facebook comscore
Exjugadora de fútbol acusa bajos sueldos en la Liga MX Femenil

Exjugadora de fútbol acusa bajos sueldos en la Liga MX Femenil

Deportes jueves 16 de marzo de 2023 - 20:47

En torno a los debates que han surgido sobre la brecha salarial entre hombres y mujeres en el deporte, particularmente en el fútbol, algunas instituciones se han visto en polémica porque las jugadoras reportan que dicha situación vulnera sus derechos y la equidad de género.

No obstante y pese a los múltiples esfuerzo de organizaciones para cambiar esta situación, Liga MX Femenil, ha sido señalada de perpetuar esta disparidad salarial entre jugadoras y jugadores.

En un entrevista realizada con el medio SPM, Berenice Muñoz, jugadora de la liga mencionó que recibe un sueldo muy bajo, situación que la orilló a tener que dejar el deporte y al equipo de los Gallos Blancos de Querétaro, donde se coronó como primera anotadora de la competencia.

"Yo me retiré por cuestiones económicas, principalmente. Sabemos que la Liga MX Femenil no es bien pagada. Me retiré ganando 8 mil pesos al mes y pagaba 3 mil 500 pesos de renta", mencionó al medio deportivo.

Fotografía: Twitter

Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JF/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Más leídas

Lo último

SIGUENOS EN TWITTER

+ -