facebook comscore
Exigen no instalar programas con fines electorales

Exigen no instalar programas con fines electorales

Puebla martes 19 de enero de 2021 - 12:40

El gobernador Miguel Barbosa Huerta dijo que no se pueden censurar acciones como la entrega de dinero para recarga de oxígeno a la población por parte del Ayuntamiento de Puebla, pero exhortó a funcionarios evitar prácticas de esa índole con fines electorales.

Por: Jaime Carrera

Aunque aseguró que no se pueden censurar acciones como la entrega de dinero para recarga de oxígeno a la población afectada a causa de la pandemia de Covid-19 por parte del Ayuntamiento de Puebla, el gobernador Miguel Barbosa Huerta demandó a las autoridades y funcionarios en general a evitar caer en la instalación de programas sociales que después sean utilizados con fines electorales.

El mandatario poblano advirtió que las elecciones intermedias de 2021 será uno de los procesos más vigilados tanto por los órganos electorales como por el gobierno estatal, organizaciones civiles, ciudadanía, candidatos y partidos políticos, por lo que cualquier acción de esa índole no será bien vista ni permitida.

"Espero que ningún servidor público del estado, de ninguna dependencia estatal, cometa desviaciones y orientaciones de programas con recursos públicos con fines, evidentemente, electorales, porque será un proceso muy vigilado por los contendientes", comentó en su habitual rueda de prensa.

Esta mañana, la Comuna de Puebla capital anunció apoyos de hasta tres mil 500 pesos para recargas de tanques de oxígeno durante la rehabilitación por Covid-19 y de cinco mil pesos para la cremación en caso de un deceso por la enfermedad.

Los recursos, precisó el Ayuntamiento en rueda de prensa, provienen de un fondo —administrado por el DIF municipal— que sumó las aportaciones voluntarias de integrantes del gobierno municipal durante 2020 y que alcanzó la cifra de 1.7 millones de pesos.

"Celebro que haya disposición de recursos en ayuda de la gente que lo necesita, pero cuidado para quien deje plantandos programas con fines electorales. Cuidado, a ningún gobierno se le censura por políticas públicas, pero cuidado con que después se vinculen a aspiraciones electorales", concluyó al respecto Barbosa Huerta.

Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

HG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -