facebook comscore
Exigen al Senado justicia por el feminicidio de Nazaria Irais

Exigen al Senado justicia por el feminicidio de Nazaria Irais

Puebla jueves 22 de abril de 2021 - 18:28

Por Iván Rivera /@IvnR99

La familia Simón Aguilar alzó nuevamente la voz para exigir que el feminicidio de Nazaria Irais Simón Aguilar no quede impune. Y esta vez, el grito de justicia buscan que se escuche hasta el Senado de la República, para que los dos agresores y responsables del asesinato de la mujer de 34 años, reciban la sentencia que merecen y permanezcan tras las rejas.

A través de una petición en la plataforma Osoigo, los afectados piden el apoyo para recaudar 500 firmas y así obtener comunicación con autoridades del Senado para que se haga justicia por Nazaria, una de las 10 chicas que son asesinadas en México cada año.

“Queremos todo el apoyo de las autoridades para que los culpables sean sentenciados. Queremos justicia por Nazaria y por su hijo, quien merece vivir en un espacio libre de violencia, óptimo y con acceso a sus derechos como educación, alimentación, y espacios libres de violencia”, expone la petición.

En los hechos, la familia Simón Aguilar señala que los responsables del feminicidio, Dylan N., y Juan N., buscan apelar la sentencia a través de su defensa legal, Rubenel Fernández, bajo el argumento de que las pruebas de las acusaciones no son válidas, por lo que temen que la sentencia caiga y salgan en libertad.

El 24 de septiembre de 2017 fue la última vez que la víctima fue vista por su hermana. Nazaria era maestra de bachiller por el día y de noche conducía un taxi en San Jerónimo Tecuanipa, Puebla.

Fue justamente un día después de su desaparición cuando la familia fue informada que encontraron un vehículo y el cuerpo de Nazaria sin vida, con signos de agresión y violación.

A casi cuatro años del feminicidio de Nazaria Irais, el caso sigue impune y el grito de justicia no cesa.


https://www.osoigo.com/es/ariadna-simon-1-exijo-que-se-haga-justicia-por-el-feminicidio-de-mi-hermana-nazaria-irais-simon-ocurrido-en-septiembre-de-2017-y-por-su-hijo-un-adolescente-de-15-anos-se-ha-quedado-sin-su-madre.html?utm_source=WhatsApp%20M%C3%A9xico&utm_medium=M%C3%A9xico&utm_campaign=Ariadna%20M%C3%A9xico

Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

HG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Edurne Ochoa acusa guerra sucia del PAN Puebla
2024-03-27 - 18:45
+ -