facebook comscore
Exhorta Barbosa a Morena resolver conflictos internos con diálogo

Exhorta Barbosa a Morena resolver conflictos internos con diálogo

Puebla jueves 08 de abril de 2021 - 14:44

El mandatario estatal aseguró que su administración volcará todos sus esfuerzos para que los problemas al interior de Morena, no afecten el funcionamiento de órganos electorales

Por: Jaime Carrera

El gobernador Miguel Barbosa Huerta pidió mesura ante los conflictos internos en Morena y exhortó a los actores políticos, militantes y candidatos a un cargo de elección popular a resolver todos sus problemas con dialogo en vísperas del proceso electoral intermedio de 2021.

De paso, el mandatario estatal aprovechó para asegurar que su administración volcará todos sus esfuerzos para impedir que cualquier problema al interior de los institutos políticos en el estado, entre ellos, Morena, afecten el correcto funcionamiento de los órganos electorales.

Esto, luego del zafarrancho que se armó ayer en una supuesta sede alterna del partido Morena en Puebla, en la cual un grupo de militantes acusaron que se opera como búnker, presuntamente, a favor del senador Alejandro Armenta y la alcaldesa con licencia, Claudia Rivera Vivanco.

“Yo exhorto a que todos los asuntos de la política se resuelvan haciendo política, claro que sí, y ahí tanto los dirigentes estatales de Morena, como todos quienes tengan interés en plantear temas de candidaturas deberían de sentarse a dialogar, y encontrar soluciones políticas”, sostuvo.

Reconoció que el ambiente de encono político que se vivió ayer en un inmueble ubicado en el bulevar Esteban de Antuñano, es parte del proceso natural de unas elecciones, pero pidió a los involucrados distinguir las cosas y no perjudicar la operatividad del IEE o la Junta Local del INE.

“Por eso ser dirigente partidario es complejo, desgastante, porque hay que hablar y hablar es lo que solamente recomiendo, sí, claro estuvimos enterados de eso y nosotros como autoridad vamos a garantizar el funcionamiento de los órganos electorales de orden público”, concluyó.

Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

HG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -