facebook comscore
Exhibe Barbosa a antecesores por lucro en Flor del Bosque y compadres de delincuentes

Exhibe Barbosa a antecesores por lucro en Flor del Bosque y compadres de delincuentes

Puebla martes 12 de octubre de 2021 - 23:35

Un exmandatario tenía a su servicio una docena de guaruras, reveló.

Por Óscar Rojas

Miguel Barbosa volvió a exhibir a los exgobernadores por los excesos cometidos en detrimento de las arcas estatales para cumplir caprichos y demostrar el poder que tenían, además de que abusaron de sus puestos para apropiarse de predios de Áreas Naturales Protegidas como Flor del Bosque.

Durante su tradicional rueda de prensa, el mandatario estatal criticó que familiares de exgobernadores, particularmente Antonio Gali Fayad y Rafael Moreno Valle, están involucrados en negocios en la zona de Flor del Bosque.

En ese sentido el gobernador de Puebla recordó que su administración no ha autorizado nuevos desarrollos inmobiliarios en Flor del Bosque y se trabaja para concretar la declaratoria de Área Natural Protegida (ANP) con todo su procedimiento.

Al respecto Barbosa Huerta mencionó que en otras Áreas Naturales Protegidas como el Cerro Colorado, El Tenso y Humedales, anteriores autoridades emitieron decretos pero sin ningún procedimiento legal por lo que en cualquier momento dicha declaratoria se puede caer.

“El Tenso y Humedales lo mismo, un buen día apareció un decreto declarando Área Natural Protegida y el procedimiento cero, eso se puede caer en cualquier momento, esa dos reservas territoriales protegidas se pueden caer en cualquier momento”, advirtió el Ejecutivo local.

No conforme con esa exhibición el gobernador fue cuestionado sobre el tema de los escoltas del exgobernador y señaló que esa fue otra anomalía donde incluso un exmandatario contaba con 70 escoltas.

De manera irónica consideró que sus antecesores no necesitan de escoltas ya que ninguno ha enfrentado a la delincuencia ya que incluso muchos de los líderes criminales son sus compadres de grado.

“Quién más que yo, ha enfrentado al crimen y quien se iba a enfrentar al crimen si eran amigos, compadres de grado, hay fotos ahí de los Valencia cuando están abrazados con los hijos de (Antonio) Gali, hasta eran compadres de grado y así de quién se iba a cuidar si eran sus amigos”.

En una especie de reflexión Miguel Barbosa indicó que se preocupan cuando dejan de ser gobernadores, al día siguiente se tienen que acostumbrar a dejar de ser gobernador, no tienen que pensar que lo tienen que cuidar.

Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

HG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Tiraditos Puebla
2021-10-26 - 22:53
+ -