facebook comscore
Exhibe Riestra fracaso en regulación de ambulantaje

Exhibe Riestra fracaso en regulación de ambulantaje

Puebla jueves 15 de abril de 2021 - 06:22

Tunde a su adversario de Morena por el distrito 12, antiguo encargado de la Segom.

Por Iván Rivera

El arranque extemporáneo de campaña del candidato por la diputación local del distrito 12 de Puebla, René Sánchez Galindo, inició con un puntual y crudo mensaje de la oposición.

Su contrincante de la coalición Va Por México (PAN, PRI, PRD), Mario Riestra Piña, le recordó que como secretario de Gobernación municipal, los resultados para regular el ambulantaje en el Centro Histórico fueron nulos.

Sin mencionar directamente el nombre de su contrincante, Riestra Piña criticó en un spot de minuto y medio al gobierno de Claudia Rivera Vivanco por solapar el ambulantaje, mientras los comercios establecidos han sufrido las consecuencias de una competencia desleal.

“Desde la toma de protesta de Claudia Rivera al frente del Ayuntamiento de Puebla, los resultados han sido desastrosos. Un ejemplo del fracaso de Morena en esta ciudad es el del ambulantaje; a los gobiernos se les mide por sus resultados”, reprendió.

El candidato panista colocó una declaración de la presidenta municipal de enero de 2019 en donde se compromete a retirar el ambulantaje del corredor 5 de Mayo de inmediato y con fotografías de esta calle atestada de comercio informal, expresó: “está claro que Claudia Rivera solapa el ambulantaje, no lo digo yo, lo dicen otras instancias gubernamentales de su propio partido”, dijo en alusión a las críticas que también ha dirigido el gobernador Miguel Barbosa Huerta por el tema.

Riestra Piña recriminó que la inseguridad, la falta de limpieza y las malas decisiones gubernamentales han afectado al primer cuadro de la ciudad y a los empresarios, quienes meses atrás se inconformaron constantemente por cerrar sus cortinas por la pandemia y ser clausurados, mientras el comercio informal siguió trabajando a sus anchas.

Aunque las críticas se centraron en la alcaldesa, el responsable del ordenamiento del comercio informal es Sánchez Galindo, quien fue criticado tanto por regidores de oposición, del mismo partido que milita y por las cámaras empresariales por dejar el Centro Histórico hasta con 2 mil 500 puestos ambulantes.

Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

HG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -