facebook comscore
Ex presidente del IEE buscará ser comisionado del ITAIPUE

Ex presidente del IEE buscará ser comisionado del ITAIPUE

Puebla lunes 28 de noviembre de 2022 - 19:07

Miguel Ángel Onofre es uno de los siete aspirantes que acreditaron todos los requisitos para competir por la vacante

Por Vera Fernández

Tras dejar la presidencia del Instituto Electoral del Estado (IEE), Miguel Ángel García Onofre buscará convertirse en comisionado del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales de Puebla (ITAIPUE).

El ex consejero presidente del organismo electoral es uno de los siete aspirantes que acreditaron todos los requisitos para competir por la vacante del ITAIPUE, de modo que pasará a la etapa de comparecencias ante el Congreso local.

García Onofre culminó su encargo al frete del IEE el pasado 2 de noviembre, luego de permanecer en la presidencia por un año y 10 meses en sustitución de Jacinto Herrera Serrallonga, quien renunció al puesto antes de culminar su periodo de siete años.

Además de Miguel Ángel García, la Comisión de Transparencia del Poder Legislativo aprobó como aspirantes a Jessica Dolores Jiménez Hernández, encargada de Asuntos Jurídicos en la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento del Estado.

Así como Jorge Machuca Luna, periodista y comunicador; Rosa Isela Molina Velázquez, integrante de la Comisión de Búsqueda de Personas de la Secretaría de Gobernación (Segob) estatal; y Alfonso Rosas Brito, quien fungió secretario general del Tribunal Electoral del Estado (TEEP).

Además de Adrián Israel Ocampo Jiménez, que cuenta con experiencia previa en el ITAIPUE; y Nohemí León Islas, quien ya había competido por el cargo de comisionado el año pasado.


Foto: Agencia EsImagen

Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JF/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -