facebook comscore
Ex ediles, a tiempo para solventar observaciones en manejo de recursos públicos

Ex ediles, a tiempo para solventar observaciones en manejo de recursos públicos

Puebla domingo 02 de octubre de 2022 - 16:13

Amanda Gómez, titular de la ASE, indica si las autoridades señaladas no solventan las observaciones se aplicará la ley y emitirán las sanciones correspondientes

Por Alejandra Olivera

La titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE) de Puebla, Amanda Gómez Nava, señaló que los ex presidentes municipales aún están a tiempo de solventar las observaciones hechas sobre el manejo de recursos públicos, pues de no hacerlo, podrían ser acreedores a sanciones penales.

En una breve entrevista, la funcionaria comentó que los ex alcaldes se encuentran dentro del tiempo legal para aportar los documentos y archivos que consideren pertinentes para solventar las observaciones a su cuenta pública 2020.

Indicó que cada Ayuntamiento tiene plazos diferentes para poder comprobar el gasto adecuado del recurso público, pues recibieron las notificaciones en distintas fechas.

Refirió que, si las autoridades señaladas no solventan las observaciones, se aplicará la ley y se emitirán las sanciones, las cuales podrían derivar en la suspensión administrativa o de procesos penales por daño patrimonial.

“En todos los casos que no se solventen se aplicará lo que establece cada una de las leyes, dependiendo de la observación habrá faltas graves, no graves, hasta pudiera ser una causa penal”, declaró.

Cabe mencionar que, en la lista de ex alcaldes con observaciones a sus cuentas públicas se encuentra Claudia Rivera Vivanco, a quien el organismo fiscalizador le detectó un posible daño patrimonial por más de 822 millones de pesos en el manejo de recursos de 2020.

Foto: Especial

Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JF/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -