facebook comscore
Estado no hará eventos con Andrés Roemer, acusado de violación sexual

Estado no hará eventos con Andrés Roemer, acusado de violación sexual

Puebla jueves 06 de mayo de 2021 - 15:25

El gobernador Miguel Barbosa Huerta dejó claro que su administración no realizará eventos con Andrés Roemer de por medio; aclara que autoridades determinarán su inocencia o culpabilidad

Por: Jaime Carrera

Al sostener que el gobierno del estado no caerá en un desatino al hacer algún evento con Andrés Roemer –señalado de violación sexual– de por medio, el gobernador Miguel Barbosa Huerta informó que aún no tiene un diálogo con Fundación Azteca para determinar la continuidad o cese de la Ciudad de las Ideas en Puebla.

Luego de que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) obtuvo de un juez de control una orden de aprehensión contra Andrés Roemer que presuntamente se encuentra en Israel– por el delito de violación sexual, Barbosa Huerta dejó la determinación de inocencia o culpabilidad a la autoridad capitalina.

“Fuimos muy claros nosotros en el escándalo que surgió de abuso sexual de Andrés Roemer, dijimos que, primero se constituía un hecho público de naturaleza legal y que por tanto debería haber una definición de autoridades de investigación y de poder judicial”, recordó tras reiterar que no habrá relación alguna con el escritor.

“Roemer forma parte de la organización de la Ciudad de las Ideas, auspiciador del evento es Fundación Azteca, íbamos a esperar que vinieran definiciones para tomar posición, pero tenemos perfectamente claro para no asumir posiciones de otra naturaleza, Roemer no volverá a hacer un evento en Puebla con el gobierno”, agregó.

Concluyó que, mientras su administración no se reúna con personal de Fundación Azteca para analizar si le conviene a Puebla realizar otra edición de la Ciudad de la Ideas, pues sirve para atraer turismo a la entidad, no se hablará más del tema, pues también resta que avancen las diligencias sobre el caso de presunta violación sexual.

Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

HG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -