facebook comscore
Espera Congreso que la SCJN les notifique analizar despenalización del aborto

Espera Congreso que la SCJN les notifique analizar despenalización del aborto

Puebla martes 30 de noviembre de 2021 - 15:47

Por Vera Fernández

El presidente de la Comisión de Procuración y Administración de Justicia del Congreso de Puebla, Eduardo Castillo López admitió que la bancada del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) está a “favor de la vida”, lo que hará complicado el análisis sobre la despenalización del aborto.

Esto luego de que la diputada local del Partido del Trabajo (PT), Mónica Silva Ruíz, adelantó que las reformas sobre la Interrupción Legal del Embarazo (ILE) tendrán que aprobarse “sí o sí” durante el primer trimestre de 2022, en el próximo periodo ordinario.

Sin embargo, refirió que Morena está a favor de proteger la vida, pero a su vez tienen la obligación de pronunciarse por los derechos de las mujeres.

“Morena como partido y los diputados que estamos en el Congreso del Estado siempre hemos estado a favor de la vida, pero también tenemos que estar a favor de los derechos de las mujeres, tal vez nos contradigamos en ese sentido”, expresó Castillo López.

Aunque el legislador morenista coincidió en que el tema debe abordarse lo antes posible, señaló que esperarán a que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) les notifique formalmente sobre la obligatoriedad de no criminalizar a las mujeres.

Argumentó que la sociedad poblana “todavía no está preparada” para enfrentarse a la despenalización del aborto por tratarse de un tema delicado, por lo que también escucharían las opiniones de toda la ciudadanía, incluyendo a la Iglesia.

Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

HG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -