facebook comscore
Escuelas “no podrán ser órganos de operación electoral”: Barbosa

Escuelas “no podrán ser órganos de operación electoral”: Barbosa

Puebla miércoles 23 de noviembre de 2022 - 16:02

El mandatario advierte que podría haber cambios en las rectorías y direcciones de las instituciones de educación superior a cargo del Estado

Por Alejandra Olivera

El gobernador Miguel Barbosa Huerta advirtió que podría haber cambios en las rectorías y direcciones de las escuelas de educación superior a cargo del Estado, las cuales “no podrán ser órganos de operación electoral”.

En su habitual conferencia de prensa, el mandatario dijo que su administración analiza el comportamiento de quienes actualmente administran las universidades del gobierno estatal.

Comentó que está en proceso la designación del nuevo titular del Colegio de Bachilleres del Estado de Puebla (Cobep) tras la salida de Arturo Rodríguez Ballinas, quien se desempeñaba como encargado de despacho, pues su antecesor Santos Alfonso Serrano Méndez fue separado del cargo acusado de incurrir en varias irregularidades como el pago de “aviadores”.

Lo anterior, formaría parte de la “limpia” que se realiza en la Secretaría de Educación Pública (SEP) tras la renuncia de su ex titular Melitón Lozano Pérez, a quien se le acusó de presuntamente crear una red de apoyo en instituciones públicas para su promoción personalizada con fines electorales.

Recientemente, el encargado de despacho de la SEP estatal, José Luis Sorcia Ramírez refirió que los relevos de subsecretarios y directivos de la dependencia se deben a que se detectó que no estaban cumpliendo con sus encargos educativos y administrativos, pues al parecer estaban enfocados en otros asuntos.

Foto: Especial

Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JF/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Sergio Salomón ataja a la oposición Puebla
2024-02-26 - 18:23
+ -