facebook comscore
Equipo de Armenta pide al INE fiscalizar la Marea Rosa

Equipo de Armenta pide al INE fiscalizar la Marea Rosa

Puebla lunes 20 de mayo de 2024 - 14:10

Por Vera Fernández

El equipo de vocería de Alejandro Armenta solicitó al Instituto Nacional Electoral (INE) fiscalizar la marcha de la Marea Rosa que se llevó a cabo en Puebla, al considerarla un acto de campaña por la participación activa de Eduardo Rivera y Mario Riestra.

El secretario general de Morena, Agustín Guerrero Castillo, señaló que la autoridad electoral tendrá que revisar los recursos que se utilizaron para la organización y realización del evento que se efectuó el domingo 19 de mayo en el Centro Histórico de la capital.

Lo anterior, debido a que Eduardo Rivera Pérez y Mario Riestra Piña, candidatos del PAN-PRI-PRD-PSI a la gubernatura y a la alcaldía de Puebla –respectivamente– tuvieron aparición pública durante la movilización, por lo que debería considerarse un acto de campaña.

Resaltó que ambos aspirantes de la coalición opositora fueron los oradores principales del evento y lo aprovecharon como una plataforma electoral, hecho que de forma automática partidizó la “Marea Rosa”, una iniciativa que supuestamente era ciudadana.

“Qué bueno que se quitaron la máscara, porque durante mucho tiempo estuvieron con el alegato de que era un evento ciudadano, un evento de la Marea Rosa; no, no es Marea Rosa, es el azul, es el amarillo y es el color del PRI, siempre estuvo ahí, les dio pena hasta ayer decir que eran marchas del PRI y del PAN”, comentó.

Por su parte Leobardo Rodríguez Juárez, vocero del candidato de Morena a la gubernatura, indicó que los participantes de la marcha también vulneraron la ley electoral al pasear un estandarte de la Virgen de Guadalupe en un lo que en realidad fue un mitin político.

Además, apuntó que recibieron reportes de que funcionarios del Ayuntamiento de Puebla fueron coaccionados para asistir a la marcha y habrían utilizado mobiliario público para montar el escenario y pantallas; a la par, negó que se tratara de la marcha más grande en la historia del estado.

Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

HG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -