facebook comscore
Entregarán informe de desempeño que tuvo el ex auditor de la ASE

Entregarán informe de desempeño que tuvo el ex auditor de la ASE

Puebla miércoles 07 de diciembre de 2022 - 19:39

La legisladora Jocelyn Olivares refirió que es necesario conocer el estado en el que se encontró la de Francisco N

Por Vera Fernández

Durante el primer trimestre del 2023, la Unidad Técnica del Congreso de Puebla entregará un informe sobre el desempeño que tuvo Francisco N, como titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE).

Así lo adelantó la presidenta de la Comisión de Control, Vigilancia y Evaluación, Jocelyn Olivares López, quien refirió que el informe podría ser entregado a los diputados locales en el mes de enero.

En entrevista, la legisladora de Morena dijo que una vez que concluyó el proceso de entrega-recepción de la ASE, será necesario conocer el estado en el que se encontró la dependencia después de la salida de Francisco N.

En ese sentido, refirió que la Unidad Técnica –instancia que fue creada recientemente para vigilar el desempeño de la ASE– tiene un plazo de 90 días para detallar los resultados del proceso y verificar si existen irregularidades.

“Tienen 90 días, pero para que en enero nos puede tener un diagnóstico, aunque tendría que correr un plazo de 90 días, por lo que podría ser hasta marzo”, comentó.

El pasado 28 de febrero, el ex auditor superior fue detenido por el presunto delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita; días antes de su aprehensión, el Congreso local declaró su suspensión para ejercer el cargo.

El 19 de mayo, Amanda Gómez Nava –quien fungió como secretaria de la Función Pública del gobierno estatal– rindió protesta como la nueva titular de la ASE.

Foto: Agencia EsImagen

Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JF/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Tiraditos Puebla
2023-01-30 - 00:29
+ -