facebook comscore
Entregan apoyos a 399 personas con discapacidad en Puebla

Entregan apoyos a 399 personas con discapacidad en Puebla

Puebla domingo 04 de diciembre de 2022 - 20:29


Recibieron sillas de ruedas, muletas, bastones blancos, lentes, constancias y credenciales de discapacidad

Redacción

Durante la “Expo INDEP: La Discapacidad Nos Mueve” 2022 fueron entregados apoyos a 399 personas con discapacidad motriz, visual, auditiva, psicosocial e intelectual, los cuales coadyuvarán a mejorar su vida diaria y el goce de sus derechos humanos.

El evento organizado en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad por el Gobierno del Estado, a través del INDEP, entregó sillas de ruedas, muletas, bastones blancos, lentes, constancias y credenciales de discapacidad.

Acompañados de sus cuidadores, cuidadoras o familiares, los beneficiarios originarios de San Martín Texmelucan, Huejotzingo, Tehuacán, Alchichica, Lafragua, Atlixco, Juan C. Bonilla, San Miguel Xoxtla, San Andrés Cholula, Tepeaca, Cuetzalan del Progreso y Puebla capital, recibieron sus apoyos.

Al término de la boda colectiva que se llevó a cabo en el Centro Expositor durante la expo, Andrea Rodríguez, ahora esposa de Luis Guzmán, joven con discapacidad auditiva, destacó que no había visto un evento de tal magnitud integrado por diversos servicios para las personas de esta comunidad; al mismo tiempo hizo un llamado para que estas iniciativas continúen y así las personas con discapacidad se sigan integrando a la sociedad.

Agradeció al gobernador Miguel Barbosa y a la titular del Instituto de la Discapacidad del Estado de Puebla, Micaela Eugenio, por el apoyo y la ayuda en el proceso para formalizar su unión.

Naomi Fernanda, joven con discapacidad auditiva originaria de Oaxaca y actual residente del municipio de Puebla, fue beneficiada con la expedición de su credencial, la cual le permitirá hacer uso del transporte público de manera gratuita; también agradeció al gobernador Miguel Barbosa por impulsar este tipo de servicios de forma accesible y rápida.

Para conocer más de las acciones que emprende el Indep a favor de las personas con discapacidad, las y los poblanos pueden consultar las redes sociales del Instituto: @INDEPGobPue y Instituto de la Discapacidad del Estado de Puebla, en Twitter y Facebook respectivamente.

Foto: Especial

Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JF/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Edurne Ochoa acusa guerra sucia del PAN Puebla
2024-03-27 - 18:45
+ -