facebook comscore
Entrega gobernador 63 RVOES a universidades privadas

Entrega gobernador 63 RVOES a universidades privadas

Puebla miércoles 10 de mayo de 2023 - 19:36

Céspedes Peregrina expreso su reconocimiento a cada una de las instituciones de educación superior particulares en el estado

Por Alejandra Olivera

El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina entregó 63 Reconocimientos de Validez Oficial de Estudios (RVOES) del tipo Superior a diferentes universidades privadas instaladas en Puebla, a las que aseguró que encontrarán “las puertas abiertas” de su administración.

En su mensaje, el mandatario sostuvo que el gobierno estatal no debe ser un “cuello de botella” que postergue el futuro de los jóvenes, pues había un retraso en la emisión RVOES y de títulos, por ello anunció que próximamente se liberaran más de 5 mil títulos profesionales.

Asimismo, expreso su reconocimiento a cada una de las instituciones de educación superior particulares en el estado, ya que atienden a un importante número de estudiantes, además que son parte fundamental del desarrollo económico.

“Mi respeto, siempre la mano abierta para tener comunicación y decirles que en el Estado encontraran siempre las puertas abiertas (…) para decirles sí a lo que se pueda hacer dentro del marco legal o decirles de forma respetuosa ‘hoy no se puede’ cuando no esté dentro del marco legal”, expresó.

La secretaria de Educación en Puebla, Isabel Merlo Talavera reveló que en el 48.2 por ciento del territorio de Puebla no hay cobertura de educación universitaria, mientras que del 51.8 por ciento donde sí hay universidades, el 24.2 por ciento son del sector privado.

Indicó que la entidad cuenta con una matrícula de 354 mil estudiantes, de los cuales 173 mil se instruyen en instituciones particulares.

Germán Molina Carrillo, rector del Instituto de Ciencias Jurídicas (ICI), enfatizó que esta es la primera reunión que sostienen con el Gobierno de Puebla, durante el sexenio; y a nombre de las universidades privadas pidió a Céspedes Peregrina su intervención para la adhesión de nuevos programas académicos, los cuales fueron modificados para dar respuesta a las necesidades tras la pandemia de Covid-19, en particular en las carreras del sector Salud, pues ahora el gobierno federal regula los RVOES para estas áreas.

Foto: Especial

Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JF/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Tiraditos Puebla
2024-04-16 - 22:52
+ -