facebook comscore
Entrega Céspedes Peregrina obras y apoyos en Chinautla y Piaxtla

Entrega Céspedes Peregrina obras y apoyos en Chinautla y Piaxtla

Puebla domingo 14 de mayo de 2023 - 17:19


Se reconstruyó la carretera las Palomas-Tecomatlán, adoquinaron banquetas, construyeron guarniciones y cortaron el listón para la apertura de dos sucursales del Banco del Bienestar

Por Alejandra Olivera

El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina realizó la entrega de apoyos sociales, así como de la reconstrucción de la carretera Las Palomas-Tecomatlán y la inauguración de las sucursales del Banco del Bienestar en Chinantla y Piaxtla, junto con el delegado de Programas para el Desarrollo, Rodrigo Abdala.

La mañana del domingo, el mandatario estatal realizó una intensa gira de trabajo por la Mixteca Poblana; primero visitó el municipio de Chinantla donde aseguró que esta región es prioritaria para su administración.

Anunció que en 15 días llegará la maquinaria para la rehabilitación de los jagüeyes y bordos, pues indicó que el objetivo del gobierno de Puebla es acabar con la desigualdad, por lo que trabaja para llevar a cabo diferentes proyectos como el impulso al campo con la producción de sorgo en la región y dijo que se analizará si este año es posible la siembra de agave mezcalero.

Céspedes Peregrina cortó el listón inaugural de la carretera Las Palomas-Tecomatlán, la cual beneficiará a la región de Acatlán con más de 113 mil habitantes y de forma directa a los municipios de Ahuehuetitla, Chinantla, Piaxtla y Tecomatlán.

Al respecto, el secretario de Infraestructura estatal, Luis Roberto Tenorio García explicó que en total se intervinieron 23.2 kilómetros de la carretera y que la inversión fue de 29 millones de pesos para la colocación de carpeta asfáltica, señalética, desasolve de alcantarillas, bacheo y relaminaciones.

Asimismo, las autoridades inauguraron la construcción de guarniciones y banquetas con adoquinamiento en calle Central Hidalgo, en la cual se invirtieron 4 millones 899 mil pesos.

Liz Sánchez, titular de la Secretaría de Bienestar, añadió que las acciones de la dependencia a su cargo son sin costo alguno, sin intermediarios y con el fin de mejorar la calidad de vida de las y los poblanos, como fue en esta ocasión en Piaxtla, con el programa “Techo Firme”.

Inauguran sucursales del Banco del Bienestar

Céspedes Peregrina acompañado de Rodrigo Abdala pusieron en marcha las sucursales del Banco del Bienestar en Chinantla y Piaxtla.

En su mensaje, el funcionario federal dijo que ya suman 97 sucursales operando en Puebla, las cuales no sólo sirven para el pago de pensiones y apoyos sociales a beneficiarios, pues también brindan otros servicios bancarios, incluso se pueden abrir cuentas de ahorro con un depósito mínimo de 50 pesos.

Anunció que próximamente en la mayoría de las sucursales del Banco del Bienestar se podrá hacer el cobro de remesas que envían migrantes poblanos a sus familias, principalmente las ubicadas en la Mixteca Poblana.

Indicó que la sucursal de Chinantla recibe bimestralmente alrededor de 3 millones de pesos, mientras que a la de Piaxtla llegan 4 millones de pesos, que circularán en dichas comunidades y servirán para detonar sus economías.

Fotos: Especial

Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JF/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Tiraditos Puebla
2024-04-16 - 22:52
+ -