facebook comscore
Encuesta del INEGI servirá de base para mejorar seguridad en Puebla capital: Barbosa

Encuesta del INEGI servirá de base para mejorar seguridad en Puebla capital: Barbosa

Puebla miércoles 21 de abril de 2021 - 14:17

Por Iván Rivera /@IvnR99

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta manifestó que la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), publicada por el INEGI, la cual arroja que ocho de cada diez poblanos percibe a la ciudad de Puebla insegura, servirá como base para resolver las problemáticas que enfrenta la capital, gobernada por Claudia Rivera Vivanco.

El mandatario estatal dijo que aunque se trata de una encuesta para medir sólo la percepción, será una referencia para que, junto con otras mediciones, la autoridad municipal pueda tomar parte en acciones para combatir la delincuencia.

“Es una encuesta general, rigorista, donde habla de una percepción de las personas sobre la inseguridad y hay que atenderla como todas las demás encuestas, referencias para mejorar condiciones del problema. Hay que hacer mucho más acciones, en el caso particular de Puebla capital, hay que mejorar muchas cosas que están a la vista, hay que tomarlas como referencias para solución de los problemas ahí medidos”, apuntó.

De acuerdo con la ENSU, además de que el 80 por ciento de los encuestados percibe la Angelópolis insegura, sólo el 24.2 por ciento manifestó tener una percepción positiva sobre la efectividad del gobierno municipal para resolver las principales problemáticas de la ciudad.

Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

HG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -