facebook comscore
En marzo, Alcántara Montiel dejará la coordinación de la bancada del PAN en el Congreso

En marzo, Alcántara Montiel dejará la coordinación de la bancada del PAN en el Congreso

Puebla domingo 29 de enero de 2023 - 19:12

Eduardo Alcántara pasará a desempeñarse como vicecoordinador, de modo que podrá ingresar a la Junta de Gobierno en caso de que se ausente el coordinador

Por Vera Fernández

A partir del 15 de marzo, Eduardo Alcántara Montiel dejará la coordinación de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso de Puebla, lugar que será ocupado por el legislador Rafael Micalco Méndez.

Así lo establece el acuerdo que fue entregado el 26 de enero por los integrantes de la fracción parlamentaria ante la Mesa Directiva del Poder Legislativo, con la finalidad de notificar sobre los cambios internos.

De acuerdo con el oficio, Alcántara Montiel permanecerá al frente del grupo legislativo hasta el 15 de marzo, fecha en la que iniciará el nuevo periodo ordinario de sesiones.

Además, detalla que a partir del día 16, el diputado Rafael Micalco asumirá la coordinación de la bancada panista ante la Junta de Gobierno y Coordinación Política.

Sin embargo, Eduardo Alcántara pasará a desempeñarse como vicecoordinador, de modo que podrá ingresar a la Junta de Gobierno en caso de la ausencia de Micalco Méndez.

“A partir del día 16 de marzo de 2023, el Diputado Rafael Alejandro Micalco Méndez asumirá la Coordinación del Grupo Legislativo del Partido Acción Nacional ante la Junta de Gobierno y Coordinación Política de este Congreso del Estado”, señala el oficio.

A finales del año pasado, Alcántara Montiel adelantó que dejaría la coordinación de bancada durante el primer trimestre del 2023, como un acuerdo previo que se había realizado con sus compañeros.

No obstante, el cambio de coordinación fue un tema que se puso sobre la mesa desde diciembre de 2021, cuando Augusta Díaz de Rivera Hernández rindió protesta como dirigente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN.

Por orden de la ex presidenta estatal, Genoveva Huerta Villegas, Eduardo Alcántara fue designado como líder del grupo parlamentario en septiembre de 2021, cuando inició la LXI Legislatura del Congreso local

Foto: EsImagen

Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JF/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Sergio Salomón ataja a la oposición Puebla
2024-02-26 - 18:23
+ -