facebook comscore
En la tablita obras en Amalucan y Zócalo, reconoce Sedatu

En la tablita obras en Amalucan y Zócalo, reconoce Sedatu

Puebla jueves 17 de junio de 2021 - 04:42

Por Jaime Carrera

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) reconoció que la continuación o cancelación de las obras del zócalo y el mercado de Amalucan en Puebla capital, dependerá en gran medida del diálogo que sostendrá en próximos días la dependencia federal con el ayuntamiento.

Con un desconocimiento de la Comuna de cómo enfrentar la inconformidad de locatarios del mercado y los aledaños al zócalo, es como la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco afronta la falta de consenso y de planeación de su administración. Para el gobernador Miguel Barbosa Huerta la construcción de obra pública es un tema que conlleva vigilancia por parte de la ciudadanía, sobre todo porque espera y tiene derecho a infraestructura benéfica que no provoque problemas de movilidad.

Tras dos meses de obras detenidas por la falta de la documentación necesaria para los permisos, personal de la Sedatu dijo en entrevista a La Jornada de Oriente que la rehabilitación del mercado requiere el aval de los comerciantes, pero aclaró que la intervención aún no está cancelada.

La dependencia federal confirmó que los proyectos del mercado y el zócalo de la capital poblana no aparecen en su portal de avances de obras, debido a que sigue el diálogo respecto a la demolición del centro de abasto y en el zócalo ha habido cambios sobre las acciones a ejecutar.

Al encono social entorno al mercado se sumaron las irregularidades en las que incurrió la empresa encargada de la rehabilitación del bulevar Xonaca, situación que, a decir del gobernador, tiene que resolverse y, en su caso, fincarse responsabilidades.

Sostuvo que cualquier obra defectuosa o diseñada de manera incorrecta tiene que resolverse y, en su momento, las autoridades fiscalizadoras revisarán el ejercicio de los recursos de los gobiernos municipales y determinar si hubo omisiones.

Respecto a las acusaciones de la Secretaría de Infraestructura municipal en contra de la empresa Agua de Puebla por la supuesta falta de desazolve de alcantarillas en la Plaza de la Salud, la concesionaria dejó claro que esa calle – ahora corredor peatonal– no cuenta con red pluvial, la cual es responsabilidad del Ayuntamiento.

Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

HG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Lalo Rivera pide un segundo debate al IEE Puebla
2024-04-24 - 15:17
+ -