El gobernador de Puebla indica que la inversión será de más de 100 millones de pesos y será conjunta con el ayuntamiento del municipio
Por Alejandra Olivera
El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina anunció que en junio empezará la reconstrucción del Eje Poniente en Izúcar de Matamoros, obra carretera que tendrá una inversión de más de 100 millones de pesos.
Al dar inicio a la restauración de inmuebles históricos afectados por sismos de 2017, el mandatario precisó que la inversión será conjunta con el ayuntamiento de Izúcar de Matamoros y comentó que próximamente se emitirá la licitación correspondiente.
Aseguró que las obras arrancarán a más tardar el próximo 26 de junio, con la finalidad de mejorar la movilidad en la región de la Mixteca poblana.
En ese sentido, la alcaldesa de Izúcar de Matamoros, Irene Olea Torres, señaló que la reconstrucción del Eje Poniente generará una mayor conectividad con el sur del país, en particular con los estados de Morelos, Guerrero y Oaxaca, lo que consideró impulsará el desarrollo económico de la región.
Refirió que al municipio le toca poner al menos el 10 por ciento de los recursos para la obra, además que se encargará del alumbrado público, banquetas, semáforos y demás señalética.
Por ello, agradeció al mandatario estatal por escuchar las necesidades de su municipio y respaldar este tipo de acciones en beneficio de la población.
Foto: Especial