facebook comscore
En contienda interna de Morena estarán hombres y mujeres que han servido al estado: Sergio Salomón

En contienda interna de Morena estarán hombres y mujeres que han servido al estado: Sergio Salomón

Puebla lunes 03 de octubre de 2022 - 18:47

El diputado precisó que las definiciones de candidaturas se concretarán más adelante y reiteró que en Morena se encuentran fortalecidos con distintos perfiles

Por Vera Fernández

El presidente del Congreso de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, dio la bienvenida a la contienda por la gubernatura del estado al titular de la Secretaría de Salud, José Antonio Martínez García, luego de su aparición en el evento por el 11 aniversario de Morena.

En entrevista este lunes 3 de octubre, el líder de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo) vio con buenos ojos las aspiraciones que tendría el ‘Doctor Martínez’ para competir en el proceso electoral del 2024, al igual que él y otros secretarios del Gobierno del Estado.

Al respecto, el coordinador de la bancada de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) señaló que el secretario de Salud comparte la visión que tienen el resto de “corcholatas”, ya que todos buscan mejorar las condiciones de Puebla.

En ese sentido, afirmó que a la contienda interna del partido obradorista serán bienvenidos todos los hombres y mujeres que han servido al estado, pues lucharán para que no “regrese el mal pasado”, donde los gobernantes se enriquecieron a costa de la ciudadanía.

“Bienvenidos todos los hombres y mujeres que le han servido a Puebla, grandes servidores públicos. Lo que nos une es que todos lucharemos para que no regrese el mal pasado, ese pasado que endeudó el futuro de muchas generaciones”, comentó Céspedes Peregrina.

El diputado local consideró que Olivia Salomón Vivaldo y Melitón Lozano Pérez, secretarios de Economía y Educación —respectivamente—, así como José Antonio Martínez y él, forman un buen “bloque de amigos” para competir en las próximas elecciones.

Aunque, precisó que las definiciones de candidaturas se concretarán más adelante, subrayó que en Morena se encuentran fortalecidos con distintos perfiles que buscan conservar la gubernatura de Puebla y ganar otros cargos públicos.

A pesar de que el secretario de Salud, José Antonio Martínez, no ha admitido abiertamente tener algún interés electoral, la mañana de este lunes sostuvo que simpatiza con Morena y no descartó contender en el 2024.

En el mes de julio inició la fiebre de “destapes” en la entidad poblana, pues Olivia Salomón y Melitón Lozano; así como el titular de la Secretaría de Trabajo del gobierno estatal, Gabriel Biestro Medinilla, “levantaron la mano” para competir. Además, manifestó sus intenciones el legislador morenista, Sergio Céspedes.

Foto: Agencia EsImagen

Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JF/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
¿Quién es Ariadna Ayala? Puebla
2022-12-04 - 19:56
Más leídas

Lo último

SIGUENOS EN TWITTER

+ -