facebook comscore
En consulta, trabajadores sindicalizados de VW rechazan acuerdo laboral

En consulta, trabajadores sindicalizados de VW rechazan acuerdo laboral

Puebla viernes 05 de agosto de 2022 - 23:35

Por Guadalupe Juárez

En la primera consulta sobre el acuerdo laboral entre Volkswagen y el sindicato, la mayoría de los trabajadores sindicalizados rechazaron la propuesta, por lo que tendrán que volver a negociar con la armadora o declarar una prehuelga.

De acuerdo con el corte de la consulta, que se llevó a cabo este viernes, de los 4 mil 835 empleados que acudieron a ejercer su voto, 2 mil 586 votaron en contra de la revisión contractual y sólo 2 mil 248 a favor.

La participación de este ejercicio fue del 70 por ciento, pues los sindicalizados de base que tenían que ir a votar fue de6 mil 867, pero sólo 2 mil 32 de ellos no acudieron a ejercer su voto.

Hay que recordar que para validar el convenio se necesitaba el 50 por ciento más uno de los votos. El acuerdo laboral, al que había llegado el sindicato de la VW con la armadora, consistía en un incremento del 11 por ciento del salario, aunque pedían que este fuera del 15 por ciento.

El sindicato de la VW había considerado que el acuerdo era óptimo, ya que superaba la inflación, además de conseguir otras mejoras laborales, como la reducción de la jubilación de cinco años.

Foto: Agencia EsImagen

Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JF/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Más leídas

Lo último

SIGUENOS EN TWITTER

+ -