facebook comscore
En caso de Gerardo Islas, que se aplique la ley: MBH

En caso de Gerardo Islas, que se aplique la ley: MBH

Puebla jueves 21 de enero de 2021 - 22:50

Por Jaime Carrera

Al asegurar que nadie puede desviar el cumplimiento de la resolución de un órgano de justicia, el gobernador Miguel Barbosa Huerta se pronunció a favor de la aplicación de la ley en cualquier situación relacionada con el desacato a una autoridad federal que denuncia inacción de instituciones locales para sancionar a servidores públicos.

El mandatario evitó fijar postura precisa sobre el caso en el que se ha visto envuelto el diputado poblano, Gerardo Islas Maldonado, a quien el TEPJF halló como responsable de violar la veda electoral en 2019, y en lugar de ser sancionado únicamente recibió un “extrañamiento”.

La investigación ante un posible desacato que podría constituir un delito de obstrucción a la justicia se remonta a la elección extraordinaria de Tepeojuma, en donde el hoy presidente nacional del partido Fuerza por México entregó dinero para una escuela y realizó actividades oficiales.

Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

HG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -