facebook comscore
En ascenso, contagios de Covid-19

En ascenso, contagios de Covid-19

Puebla lunes 27 de junio de 2022 - 14:09

El secretario de Salud, José Antonio Martínez, dijo que la entidad alcanzó un promedio de hasta 300 casos por día

Por Alejandra Olivera


La quinta ola de la pandemia de Covid-19 en Puebla sigue en ascenso, durante el fin de semana la Secretaría de Salud de Puebla registró un acumulado de 710 nuevos contagios y se alcanzó un promedio de hasta 300 contagios por día.

La cifra casi triplicó los 240 casos positivos que se detectaron en el fin de semana del 17 al 19 de junio.

En conferencia de prensa, el titular de la dependencia, José Antonio Martínez García señaló que ya suman 2 mil 038 casos activos y que el virus tiene presencia en 52 municipios de la entidad.

Aunque no se reportaron defunciones por Covid-19, el número de pacientes hospitalizados aumentó a 22, pero ninguno de ellos requiere ventilación asistida para poder respirar.

Según las proyecciones de las autoridades, el acmé de la quinta ola ocurriría el 15 o 16 de julio y se espera llegar a un promedio de 400 contagios diarios.

Se aplicará vacuna pediátrica en la capital

El funcionario recordó que del 28 al 30 de junio se realizará la jornada de vacunación para niños de 5 a 11 años de edad cumplidos, para lo cual se habilitarán cuatro puntos de inoculación: los hospitales General del Sur y para el Niño Poblano (HNP), así como el Centro de Salud Urbano Francisco I. Madero, y el Centro Expositor de Los Fuertes.

Además de la vacuna pediátrica de Pfizer, habrá primeras dosis y refuerzos para rezagados de 18 años en adelante.

Martínez García destacó que en la entidad ya se alcanzó el 97.83 por ciento de cobertura con la aplicación de dos dosis a adultos, pero un 23 por ciento de la población no se ha puesto el refuerzo (tercera dosis); además, dijo que falta completar los esquemas de vacunación de menores de 12 a 17 años de edad.

Al respecto, el gobernador Miguel Barbosa Huerta llamó a los padres de familia a ser responsables con sus hijos y llevarlos a vacunar, pues la pandemia aún no termina.

Foto: Agencia EsImagen

Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

HG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Sin ceder, sequía en territorio poblano Puebla
2022-08-07 - 17:44
+ -