facebook comscore
En Puebla ya no hay “perdón político”: MBH

En Puebla ya no hay “perdón político”: MBH

Puebla martes 12 de enero de 2021 - 21:52

En referencia a la postulación de José Juan Espinosa como diputado federal, el mandatario consideró que Morena deberá analizar la viabilidad de que una persona que enfrenta una denuncia penal pudiera ser candidato.

Por Jaime Carrera

El gobernador Miguel Barbosa Huerta advirtió que en Puebla ya no existen “perdones políticos” para funcionarios que atraviesan procesos penales, por lo que en dado caso de que aspiren a un cargo de elección popular y les sean comprobadas irregularidades tendrán que enfrentar a la justicia.

Lo anterior, en referencia al diputado local del PT con licencia, José Juan Espinosa Torres, el cual enfrenta una investigación abierta por parte de la Fiscalía General del Estado por presunto desvío de recursos durante su paso como presidente municipal de San Pedro Cholula.

“No hay perdón porque la ley se aplica, ya no se aplica la ley de forma caprichosa y subjetiva, nada más digo eso”, asevero sobre el caso del diputado Espinosa, quien fue denunciado penalmente por la Auditoría Superior del Estado por presunta malversación de 100 millones de pesos.

En su habitual rueda de prensa matutina, Barbosa Huerta sostuvo que aquellos personajes políticos que hayan violado las leyes en Puebla se les aplicarán de la misma manera sin restricciones ni abusos. “La confianza es algo que no se puede tener ni construir”, añadió el mandatario.

“El pre-registro a una candidatura a una diputación federal le toca ser calificada por la Comisión de Candidaturas, así que esa será la encargada de revisar la viabilidad legal de que alguien pudiera ser candidato, a pesar de que pudiera estar enfrentando un proceso penal”, concluyó.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

HG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Más leídas

Lo último

SIGUENOS EN TWITTER

+ -