facebook comscore
En Puebla se gesta una nueva clase política: Barbosa

En Puebla se gesta una nueva clase política: Barbosa

Puebla lunes 28 de noviembre de 2022 - 21:45

El mandatario calificó a la "Marcha del Pueblo" como una gran movilización, en la que 1.2 millones de personas se "nutrieron" nuevamente del movimiento político

Por Alejandra Olivera

En Puebla se está gestando una nueva clase política que se identifica con el "modelo de humanismo" de la Cuarta Transformación y que no debe olvidar que la lealtad es con el pueblo, afirmó el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

En conferencia de prensa, el mandatario calificó a la "Marcha del Pueblo" como una gran movilización, en la que 1.2 millones de personas se "nutrieron" nuevamente del movimiento político que hace más de 30 años inició el ahora presidente Andrés Manuel López Obrador.

Aseguró que la nueva clase política poblana está apareciendo y mostrándose en todo el estado, la cual se identifica con el pensamiento y propósitos de la "Transformación", no de la conservación del ejercicio y beneficios del poder.

Barbosa Huerta señaló que a la política y a la gente se le tiene que ser leal, pues hay quienes ocuparon cargos públicos recientemente con un discurso “falsificado” y que ya fueron olvidados porque el principio de su comportamiento fue la simulación y la deslealtad.

"Aunque tengan el mismo discurso falsificado, pero hay que ser leal a la gente y a la política, con o sin cargo, por eso las historias de 30 años de lucha social ahí están, la mentira se cae (...) el lodo se seca y se cae", declaró.

Indicó que la movilización en la que participaron más de 15 mil poblanos en la Ciudad de México es parte de esa clase política a la que no le cuesta trabajo organizarse; incluso rechazó que la administración estatal haya dispuesto autobuses para trasladar a trabajadores sindicalizados.

Se renovó e incrementó el apoyo a AMLO

De esa "gran" marcha, destacó la emoción de todos los que participaron, así como la renovación e incremento del apoyo de los mexicanos al movimiento lopezobradorista, que —enfatizó— se ha convertido en el gobierno de la Cuarta Transformación bajo el "modelo de humanismo mexicano" que en el centro de toda acción pública pone al pueblo.

"Yo que tengo muchos años en el camino pude ver ayer la renovación de todos, (...) jóvenes, gente de mediana edad y personas mayores que siguen manteniendo una enorme convicción y fe por los propósitos de la 4T porque sabemos que en 6 años no se puede transformar la sociedad, es un proceso de transformación bajo los mismos principios de gobierno", acotó.

Por ello, dijo que quienes han seguido a López Obrador desde sus inicios se fueron a nutrir nuevamente de éste movimiento, consideró que se trató de uno de esos hechos políticos que contagian y reivindican toda una forma de vida.

Sobre su encuentro con el presidente, comentó que ocurrió en medio de la multitud que se encontraba en las inmediaciones del Ángel de la Independencia, a pesar de ello López Obrador se desplazó hacia él, provocando caos y que la gente se arremolinará, pero cuando estuvieron de frente se estrecharon la mano y recordaron que como hace 30 años, nuevamente estaban marchando en la calle.

“Nos dimos la mano, nos la apretamos, le dije: ‘licenciado —porque nunca le digo Andrés como otros— como hace 30 años aquí estamos en la calle’ y él me contesta ‘sí Miguel como hace 30 años aquí estamos en la calle´. Nos seguimos apretando las manos unos segundos más y se fue”, narró el gobernador de Puebla.

Marcha en Puebla sin fines electorales

Manifestó que la marcha del próximo domingo 4 de diciembre en Puebla será una “gran expresión ciudadana", la cual recalcó nada tiene que ver con candidatos, procesos o campañas electorales anticipadas.

Sostuvo que se trata de un acto de apoyo a la Cuarta Transformación y al presidente Andrés Manuel López Obrador, por lo que previó una participación “enorme” de grupos organizados, que son la nueva clase política de Puebla, que se manifestará de manera consistente.

Foto: Especial

Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JF/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Este sábado, AMLO visitará Puebla Puebla
2023-01-26 - 19:41
+ -