facebook comscore
En 24 horas, 33 reportes de violencia familiar: Barbosa

En 24 horas, 33 reportes de violencia familiar: Barbosa

Puebla jueves 25 de noviembre de 2021 - 22:58

El mandatario reitera su compromiso de generar una legislación y medidas gubernamentales equitativas

Por Alejandra Olivera

El gobernador Miguel Barbosa Huerta reconoció que la violencia familiar “se agrava cada vez más”, al señalar que durante el último día (entre miércoles y jueves) recibió el reporte de 33 casos.

Detalló que en todo el mundo está trazada una ruta importante para combatir la violencia contra la mujer, por lo que el compromiso de su gobierno es establecer medidas legislativas y de funcionamiento del poder público para erradicarla.

Dijo que se debe vigilar que en los centros de trabajo privados y en la propia familia no se cometan actos de violencia de género, pues tan sólo en las últimas horas, su administración recibió 33 casos de violencia familiar.

No obstante, recalcó que en Puebla y en su gobierno, las mujeres ocupan un lugar importante, por lo que reiteró su compromiso de generar una legislación y medidas gubernamentales equitativas.

Línea Periférico es un 'enredo perverso'
En otro tema, el gobierno de Puebla planea el desarrollo de una vialidad que se ubique por debajo del Periférico Ecológico para que por ella transite exclusivamente el transporte público, así como la ampliación de dicha vialidad hacia la zona norte.

Así lo reveló Barbosa Huerta, al expresar que la Línea Periférico “es un enredo perverso” que dejaron los gobiernos anteriores.

"Hay que hacer mucha inversión pública, sí claro, hay que hacer otra parte del Periférico, la que va al norte hasta unirla con la autopista”, concluyó.

Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

HG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -