facebook comscore
En 2023, nuevos lineamientos para parklets

En 2023, nuevos lineamientos para parklets

Puebla miércoles 30 de noviembre de 2022 - 15:48

Por Guadalupe Juárez

El próximo año, el Ayuntamiento de Puebla definirá nuevos lineamientos para la entrega de parklets en el polígono del Centro Histórico, ya que a diferencia de la ocasión anterior, el gobierno municipal no los entregará de forma gratuita, y esperan el costo sea de manera coordinada con la iniciativa privada.

Así lo indicó la subsecretaria de Movilidad, Rubí Vázquez Cruz, quien dijo que hasta el momento hay 15 solicitudes de comercios para colocar nuevos parklets.

La funcionaria municipal señaló que estudian que los locatarios que deseen este tipo de estructuras, inviertan la mitad para su instalación.

Hasta ahora, explicó, el municipio los otorgaba sin costo a los comerciantes que se comprometían con su mantenimiento, como mantenerlos limpios, cuidar las plantas y quitar el columpio por las noches para evitar su vandalización, además de la condición de que sean públicos.

En este sentido, mencionó que los únicos dos parklets que fueron retirados en la administración, se debió a que ya no recibían mantenimiento y eran descuidados, tal es el caso de uno ubicado en la 9 Oriente, a un costado del Museo Amparo, y otro en la 3 Oriente.

En otro tema, Vázquez Cruz señaló que será hasta fin de año cuando se den a conocer los resultados finales de la evaluación de los parquímetros, para conocer si será necesario extender los horarios para el cobro del estacionamiento en la vía pública.

Aseguró que han notado que los fines de semana, cuando el programa no se aplica, hay desorden en el Centro Histórico, por lo que siguen en la evaluación de extender los días para activar los parquímetros.

Por otra parte, indicó que han detectado que en la zona de Angelópolis se genera tráfico que ha ocasionado que para atravesar el tramo de Osa Mayor los vehículos se hagan de 40 minutos hasta una hora, pues conductores que hacen sus compras en comercios cercanos se quedan estacionados en lugares indebidos.

En este sentido, aseveró que el gobierno municipal intervendrá para reducir estos tiempos a la mitad e hizo un llamado a los conductores a evitar estacionarse en espacios donde está prohibido.

Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

HG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Este sábado, AMLO visitará Puebla Puebla
2023-01-26 - 19:41
+ -