facebook comscore
Emiten convocatoria para elegir magistrado en el TEEP

Emiten convocatoria para elegir magistrado en el TEEP

Puebla domingo 12 de febrero de 2023 - 17:06

Para realizar el registro, los interesados deben ingresar a la página web del Senado de la República a partir de este lunes, con un horario de 8 a 15 horas

Por Vera Fernández

El Senado de la República emitió la convocatoria para ocupar una magistratura en el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP), dos meses después de la salida de Adrián Rodríguez Perdomo.

El nuevo magistrado o magistrada local será designado en marzo por votación del Pleno de la Cámara Alta, con el fin de que pueda entrar en funciones antes de que inicie el proceso electoral 2023-2024.

De acuerdo con las bases de la convocatoria, se renovarán magistraturas en 17 entidades federativas, entre ellas, Puebla, donde permanece una vacante desde el 5 de diciembre de 2022.

Las personas interesadas deberán realizar su registro en la página web del Senado de la República el lunes 13 de febrero, en un horario de 8:00 a 17:00 horas.

El 21 de febrero, la Comisión de Justicia publicará el listado de aspirantes que cumplieron con todos los requisitos; mientras que el 7 de marzo se llevará a cabo la etapa de comparecencias.

Posteriormente, se turnarán al Pleno los aspirantes que obtuvieron los puntajes más altos en el proceso de entrevistas, con el fin de que sean votados por las senadoras y senadores.

El perfil que sea aprobado para ocupar la magistratura del TEEP, deberá ser electo por el principio de Mayoría Calificada, es decir, obtener el respaldo de las dos terceras partes del Pleno.

La vacante que dejó Rodríguez Perdomo, actualmente es ocupada por el secretario de Acuerdos, Israel Argüello Boy, en tanto, se desahoga el proceso de designación.


Foto: EsImagen

Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JF/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -