facebook comscore
Emite Migración alerta para que Saúl Huerta no abandone el país

Emite Migración alerta para que Saúl Huerta no abandone el país

Puebla lunes 03 de mayo de 2021 - 00:51

Las pruebas en poder del Ministerio Público de la Ciudad de México hunden al legislador poblano.

Por Osvaldo Valencia

Ante la ola de casos de abuso sexual contra menores de edad cometidos por Saúl Huerta Corona, el Instituto Nacional de Migración emitió una alerta para prevenir la posibilidad de que el legislador poblano abandone el país.

La alerta preventiva del instituto migratorio surgió a raíz de que las pruebas periciales de la Fiscalía Especializada en Delitos Sexuales de la Ciudad de México arrojaran evidencias de que el relato de la agresión sexual del joven cobre sustento, y la defensa de Saúl Huerta se desmorone.

De acuerdo con el portal C4 Noticias, el Ministerio Público de la Ciudad de México presentó un dictamen de estudios de química el cual el joven atacado dio positivo para etanol en la sangre, lo que coincide con la descripción de los hechos que realizó para Imagen Noticias, en el que el diputado federal le dio un refresco con sabor amargo que lo mareó.

En tanto, un segundo estudio mostró la presencia de dos perfiles gené- ticos en la ropa interior del menor de edad que denunció al morenista, uno de la víctima y otro no especificado debido a que el diputado no se sometió a ningún estudio, aunque los investigadores sospechan que pertenece a él.

El 29 de abril, Saúl Huerta declaró, en entrevista para el programa Por la Mañana, “ser víctima de una infamia”, que el caso fue creado “por la mafia del poder” y que “no hay un solo elemento dentro de la carpeta de investigación –o no podría haber– porque no hubo tal circunstancia (de abuso sexual)”.

El 30 de abril, la Fiscalía de la Ciudad de México solicitó al Instituto Nacional de Migración, dependiente a la Secretaría de Gobernación, emitir una alerta migratoria para que todas las salidas del país detecten e informen sobre los movimientos aéreos, marítimos y terrestres del diputado federal.

Tras presentarse más casos de abuso sexual de años atrás, el diputado federal del distrito 11 ratificó su renuncia a la candidatura por Morena el 1 de mayo, informó el presidente del Comité Ejecutivo Estatal del partido, Edgar Garmendia De los Santos.

El secretario general en funciones de presidente dijo que en los siguientes días el CEN morenista notificará al Instituto Nacional Electoral (INE) la renuncia a la candidatura y la Comisión Nacional de Elecciones del partido determinará quien ocupará la candidatura que dejó vacante Saúl Huerta, aunque omitió comentar quienes son los perfiles evaluados.

El dirigente morenista en la entidad poblana se dijo confiado de que el escándalo de Saúl Huerta Corona no afecte la percepción del instituto político ante el electorado en las urnas el próximo 6 de junio.

Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

HG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -