facebook comscore
Eligen a Carlos Palafox como presidente del Consejo de la Judicatura

Eligen a Carlos Palafox como presidente del Consejo de la Judicatura

Puebla jueves 27 de octubre de 2022 - 21:36

Los cinco miembros se encargarán de la administración, vigilancia, evaluación del desempeño y disciplina del Poder Judicial

Por Alejandra Olivera

Los integrantes del Consejo de la Judicatura eligieron a Carlos Palafox Galeana como el presidente de dicho órgano que se encargará de la administración, vigilancia, evaluación del desempeño y disciplina del Poder Judicial de Puebla.

La tarde del jueves, el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Puebla avaló por unanimidad la designación de Carlos Palafox Galeana y Rosalva Elena Zárate como miembros del Consejo de la Judicatura por un periodo de 6 y 2 años respectivamente.

Con dichos nombramientos quedó conformado el Consejo, ya que el Poder Legislativo avaló las designaciones de Joel Sánchez Sosa y Vania Giovanna Peñasco Sosa, mientras que el Ejecutivo estatal propuso a la jueza María Teresa Josefina Osorio Cuéllar.

Los cinco integrantes designados instalaron formalmente el Consejo de la Judicatura y eligieron a Carlos Palafox como su presidente.

No defraudaré su confianza: Palafox

Previamente, en sesión ordinaria del TSJ, el magistrado Arturo Madrid Fernández propuso al recién nombrado magistrado como consejero de la Judicatura, Carlos Palafox, al considerar que cuenta con amplia trayectoria en la administración pública estatal y federal; así como a la jueza Rosalva Zárate quien ha desempeñado diversos cargos en el Poder Judicial y destacó que ambos cumplen con los requisitos previstos en la Ley.

Al coincidir en que ambos eran una propuesta inmejorable, el pleno del Tribunal avaló por unanimidad sus nombramientos, por lo que se procedió a la toma de protesta.

En su mensaje, el magistrado Carlos Palafox manifestó que no defraudará la confianza que depositaron en él y confió que con la nueva reforma al Poder Judicial habrá mejores resultados y una justicia más cercana a la gente.

“La reforma constitucional marca un hito en la historia de Puebla y estoy seguro que con la calidad de magistradas y magistrados, la próxima creación de la Sala Constitucional habrá mejores resultados para los ciudadanos (…) no defraudaré la confianza con los que me han distinguido”, expresó.

Dicho lo anterior, solicitó la separación del Pleno del Tribunal para no afectar la soberanía de este y cumplir con sus funciones como miembro de la Judicatura.

Por su parte, Rosalva Zárate se dijo comprometida a lograr el cambio que se busca con la reestructuración del Poder Judicial.

Foto: Especial

Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JF/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -