facebook comscore
El trazado de la izquierda de dos parlamentarios

El trazado de la izquierda de dos parlamentarios

Puebla jueves 14 de octubre de 2021 - 06:07

Ricardo Monreal y Miguel Barbosa ponen los ojos en 2024. La maquinaria está en marcha.

Por Osvaldo Valencia

Fue el encuentro de dos parlamentarios de cepa, dos visiones de izquierdistas que se complementan e incentivan.

Fue la unión de dos animales políticos que forman parte del selecto grupo que impulsó el crecimiento de la izquierda para que llegara al poder.

Dos lopezobradoristas a prueba de fuego. Una cita de guiños, halagos mutuos y reconocimiento expreso; de la camaradería que da el saber vivir en las entrañas del poder.

Ayer, un libro reunió a Miguel Barbosa Huerta y Ricardo Monreal Ávila para que ambos ofrecieran su particular visión sobre la izquierda que gobierna a México.

Un gobernador que deshojó la margarita de las condiciones que debe cumplir un gobierno que se dice cercano a la gente y un senador, líder de la fracción de Morena, que desgranó el andamiaje legislativo que llevó dar forma al cambio de régimen en el país. Dos visiones, dos hombres y una fecha: 2024.

“Nos estamos preparando para eso”, clamó Barbosa Huerta y despertó el aplauso y las ovaciones de más de 20 senadores de diferentes partidos, legisladores federales y locales, presidentes municipales y líderes políticos. La izquierda está en marcha.

LOS RECUERDOS

La relación entretejida entre los dos conocedores parlamentarios se remonta a recuerdos diferentes de la historia.

Para el líder de los senadores morenistas, el nombre “Miguel Barbosa” rememora a un hombre fuerte en el debate legislativo que era preferible no confrontar en la tribuna y que sentó las bases para la Ley de Transparencia.

Para el gobernador poblano, en cambio, mencionar a “Ricardo Monreal” es hablar de las bases de la izquierda para ejercer su ideología de poder, que junto al ahora presidente Andrés Manuel López Obrador, labraron el camino para que la izquierda gobernara la mitad de los estados, la mayoría de los congresos locales y el Congreso de la Unión.

“Ese es el valor de políticos que llegaron a la izquierda como Ricardo Monreal, con la perspectiva de poder, la izquierda tuvo que evolucionar para ello y quién le dió ese impulso y esa visión de llegar al poder fue Andrés Manuel López Obrador”, enfatiza el mandatario de Puebla.

Viendo a la distancia el 2024, Monreal y Barbosa comparten su ideología de gobierno y ejercicio de poder desde la izquierda.

Para el presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara Alta, la inversión millonaria de recursos públicos en el campo, en Infraestructura carretera y de caminos, la inversión en salud y en seguridad son las señales de un buen gobierno de izquierda, señales que son evidentes en Puebla.

Pero los trabajos para un buen gobierno también se evidencian en la gestión de la pandemia de la Covid-19, dónde Puebla será el primer estado que abrirá todo lo que había sido cerrado por la emergencia sanitaria.

“Es el primer estado que eliminará las restricciones para que podamos retomar nuestra normalidad cotidiana, y eso reactivará la economía, el empleo y la convivencia”, destacó Ricardo Monreal.

En cambio, para Miguel Barbosa un buen gobierno de izquierda no se limita a las acciones de gobierno que realice, pues antes que hacer política, deben generar su ideología.

“La política sin ideología se vuelve vulgaridad, se vuelve solamente lucha por el poder, pero la sociedad no está obligada a tener una posición ideológica, la sociedad está obligada a estar informada”, enfatizó el mandatario estatal.

En su trazado de la ideología de izquierda, el gobernador de Puebla no duda en delinear el principal eje que debe atender, no solamente su gobierno, todas las administraciones estatales que se digan emanadas de la izquierda: el combate a la desigualdad.

“No va a haber izquierda ya en el mundo que no lo sea sin tener como objetivo principal el combate a la desigualdad”, aseveró el titular del Poder Ejecutivo local.

Sumado al combate a la desigualdad, la garantía de los programas sociales como derechos humanos se une a los ideales más fuertes y fehacientes del perfil de un gobierno de izquierda, en dónde el objetivo del gobierno es la gente y el pueblo, no los intereses.

El combate a la corrupción, y hoy la voluntad para combatir la corrupción y transformar las instituciones también componen el mapa de un gobierno de izquierda, junto a la aplicación de la ley para quienes la violan o cometen irregularidades.

“Desde un buen gobierno de izquierda es como nos estamos preparando para el 2024, es como estamos haciéndolo”, dice el gobernador de Puebla frente a un público que se deshace en aplausos ante el trazado de la nueva forma de administración pública de dos parlamentarios experimentados.

El delineado ideológico para enfrentar la siguiente elección es escuchado con atención por la clase política nacional y estatal, una clase política que diversificada entre legisladores y alcaldes de Morena, Partido del Trabajo, Verde Ecologista de México, Acción Nacional y Revolucionario Institucional, conviviendo en armonía.

Barbosa lo celebra junto a Monreal, dos políticos que se unieron en un instituto político, el PRD, bajo la ideología de un hombre que les ha trazado el estilo de la izquierda en México.

“Gobernar un estado significa crear las mejores condiciones para todas las fuerzas políticas, para todos los sectores de la sociedad. Hoy en Puebla hay un buen ambiente político para todos, hay una representación en el Congreso muy sana, una relación muy sana, poderes públicos funcionando, finanzas públicas sanas, no hemos contratado un peso de deuda desde que llegamos al poder público”, reitera Miguel Barbosa, mientras la clase política envuelve todo en un aplauso al unísono.

Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

HG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Tiraditos Puebla
2021-10-26 - 22:53
+ -