Por Vera Fernández
Un perfil emanado de las Fuerzas Armadas y que formó parte del Estado Mayor Presidencial, será el próximo secretario de Seguridad Pública del estado de Puebla, adelantó el gobernador electo, Alejandro Armenta Mier.
En conferencia de prensa, el próximo titular del Poder Ejecutivo informó que en siguientes días revelará el nombre de la persona que encabezará la estrategia de seguridad en la entidad poblana.
Precisó que el nuevo titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) cuenta con formación militar, pues proviene del Ejército Mexicano y además, fue oficial de primer nivel del extinto Estado Mayor Presidencial.
Apuntó que el nombramiento se concretará una vez que obtenga el permiso de las Fuerzas Armadas, pues por tratarse de un perfil emanados de sus filas, deben cumplir con un protocolo estricto.
Reiteró que la designación contará con la aprobación del próximo secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana del gobierno federal, Omar García Harfuch, como parte de la estrategia del Mando Coordinado.
“Estamos por definir la parte de la Secretaría de Seguridad Pública, va a ser un integrante de Primer Nivel del Estado Mayor Presidencial. No puedo mencionar su nombre no porque lo esté ocultando, sino porque pedir la intervención de las Fuerzas Armadas requiere protocolo, no solamente es anunciarlo, se necesita un permiso”, expresó.
A la par, Armenta Mier indicó que algunos presidentes municipales electos se han acercado para solicitarle apoyo, pues buscan que perfiles militares también asuman las direcciones de Seguridad Pública.
”Ni minimizo ni maximizo”, señala Armenta sobre inseguridad
En otro tema, el gobernador electos señaló que no minimiza ni maximiza los hechos de inseguridad que se registraron en los últimos días en Puebla, entre estos, el abandono de un cuerpo desmembrado a las puertas del Complejo de Seguridad C5.
Refirió que el gobernador en funciones, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, está asumiendo de forma correcta las tarareas de seguridad pública en la recta final de su gobierno, reto que él también afrontará a partir del 15 de diciembre.
“Ni minimizo ni maximizo el hecho, estoy enterado de la información del Estado en temas de seguridad, el gobernador está haciendo un gran esfuerzo por cerrar fuerte su administración”, expresó este jueves.