facebook comscore
El miedo a lo desconocido

El miedo a lo desconocido

Columnas martes 23 de febrero de 2021 - 23:38

Miedo es el primer sentimiento al que te enfrentas cuando te propones cosas nuevas, pues al ser todo nuevo desde algún punto es desconocido y por ello es que no estás seguro si las cosas irán bien o mal.

El miedo también es un factor que siempre te pausa en tus objetivos, pues cuando aparece ese sentimiento de comenzar algo, el miedo inmediatamente te puede hacer reaccionar y hacerte pensar en mil cosas.

En mi caso, el hecho de querer vivir un tiempo al sur de México, en un pueblo con una laguna hermosa me hizo creer que tal vez era una decisión que me llevaría a la muerte, por qué, pues porque todo absolutamente todo era desconocido para mi.

Llegar a un sitio a más de 1400 kilómetros de distancia de tu familia y amigos claro que es significativo, ya no solo es el hecho de no poder verse por la situación pandémica en la que vivimos sino que ahora la distancia resulta un gran inconveniente.

Pero en realidad, cuando haces un cambio es porque quieres renovar absolutamente todo, empezar de cero y volver a un sitio en el que puedas redescubrirte en otras facetas. Facetas en las que claro está de por medio tus expectativas de la vida, de la gente que te rodea, de la naturaleza, de los seres vivos que habitan este mundo.

Cambiar no significa que quieras dejar todo atrás o quieras enterrarlo en lo más profundo del mar, es querer encontrar los significados a esos momentos en los que te has sentido tan perdida que ni tú misma has podido llegar a encontrarte.

Este sentimiento lo he tenido en muchas facetas a lo largo de mis tres décadas, el primero fue cuando llegué por primera vez a Colombia a los 20 años y el segundo cuando me mudé a la colonia San Rafael en Ciudad de México.

En ambas ocasiones pensé que todo sería diferente y negativo, que nada de lo que había imaginado podría ser bueno y estaba tan perdida que pensé que habían sido una mala idea, pero en realidad eran las mejores que he tenido en toda la vida.

En una me di cuenta que todos podemos hacer amigos entrañables para toda la vida y formar una familia en tan solo medio año, mientras que en el otro aspecto supe que una es autosuficiente en todos los sentidos. El simple hecho de llegar a sitios desconocidos con personas que nunca habías imaginado conocer te abre perspectivas de par en par.

Diez años después que te das cuenta que estabas temerosa a una nueva vida, regresas a tu hogar con una familia en el corazón y con amigos para toda la vida, mientras que cuando te enfrentas a la soledad, un nuevo hogar y una misma ruta que es la de ser feliz, todo se abre ante ti, tu familia que te apoya, los amigos que siempre estuvieron ahí y que nunca lograron perderse en el camino y además, nuevas personas que vas conociendo poco a poco.

Y ahora en esta nueva aventura, en donde no llevo más de seis días me doy cuenta que el miedo solo era un factor que me hacía saber que estaba bien lo que estaba haciendo pues inmediatamente empezaron a llover personas increíbles, con historias nostálgicas pero también con corazones tan inmensos como la profundidad de la Laguna de Bacalar, que a pesar de que le ha costado recuperar sus colores, sigue hermosa y al pie del cañón para quienes quieren inspirarse en ella.



Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
La Señora Fifí que Apoya a la 4T Columnas
2021-04-12 - 18:09
La paradoja de dar a manos llenas Columnas
2021-04-09 - 00:35
Ford sí hizo la tarea Columnas
2021-04-08 - 23:07
+ -