facebook comscore
El día de la marmota

El día de la marmota

Columnas jueves 09 de julio de 2020 - 14:46

                                                                                                                                                                        Odio la rutina, por eso dejo todo a medias 

“Es jueves, ¿otra vez?”, -pregunté a mi pareja incrédulo (has de saber querido lector que los jueves entrego al editor del diario mi columna que tú lees los viernes). Al ser afirmativa la respuesta de Chris, presuroso me senté a redactar estas líneas de marketing para la vida cotidiana llamada “Entender para Atender”.

Y es la reflexión que quiero hacer hoy contigo. Esta nueva normalidad ya nos puso en modo marmota (rutinas de por medio) y lo que en abril era incertidumbre, en mayo era miedo, en junio aceptación, en julio ya se volvió costumbre rutinaria de nuestro NUEVO día a día.

Es decir, estamos como la película de El día de la Marmota (en inglés llamada Groundhog Day, 1993), en la que Billl Murray -en ese entonces me chocaba y ahora me cae re bien- va a cubrir un evento meteorológico a un pueblito de Pennsylvania, entrando en un loop en donde todos los días es el mismo día. En fin, no quiero hacerte spoilers si no las has visto pero te la recomiendo ampliamente.

En esta pandemia del carajo, me parece que ya hemos entrado a este ciclo sin fin que te hace levantar, desayunar, si bien te va bañarte, ponerte frente a tu computadora para hacer videoconferencias por Zoom (con shorts y chanclas obvio), generar estrategias o peticiones puntuales del jefe; prepararte un café, ver un ratito la tele, ir por unas galletitas, volver a sentarte frente a la compu, atravesar la casa para ir a comer, hacer una power nap, regresar a la chamba (en la sala) a un par de conferencias más; hacer una rutina de ejercicio, ver Tik Tok (o Instagram si eres muy boomer), leer un poco los portales de noticias, ver Netflix, algo de pasión solito o acompañado, según vivas con pareja o sin ella; una cheve nocturna, sueño… y a dormir como bebé. Al día siguiente, ¿qué crees? LO MISMO. Y al día siguiente lo mismo y así sucesivamente en este loop infinito coronavirulezco y cabrón.

¿Son buenas noticias si ya estableciste una rutina en esta nueva circunstancia de vida? Pues sí, yo diría que sí. Aquí se trata de darle la vuelta a esta cosa tan extraña que nos tocó vivir, ya no podemos tirarnos al drama de la incertidumbre de meses pasados, ya no podemos bloquearnos y quedarnos pasmados a ver cuándo carajos se le ocurre al bicho largarse de nuestras vidas. Asumimos que el Covid-19 llegó para quedarse y convivir con nosotros por lo menos un añito, así es que o nos inventamos unas nuevas rutinas de vida, o nos las inventamos. Bien lo dijo el prócer: “Lo que un día fue no será” 

 

Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Alerta Ómicron Columnas
2021-11-29 - 22:22
“El sonido del silencio interior” Columnas
2021-11-28 - 23:04
Miguel García Onofre “dinamita” al IEE Columnas
2021-11-28 - 23:05
Toma el control Columnas
2021-11-25 - 23:48
+ -