facebook comscore
El consumo en México perdió dinamismo en marzo

El consumo en México perdió dinamismo en marzo

Global martes 16 de abril de 2024 - 14:44

El Indicador de Consumo Big Data de BBVA Research reportó una caída del (-)1,1% MaM en marzo, con cifras reales ajustadas por estacionalidad.

Por componentes, la mayor desaceleración se registró en el segmento de servicios (-2,0%), mientras que el consumo de bienes disminuyó (-)0,1%.

La desaceleración de los servicios podría estar asociada a la desaceleración de los componentes del sector terciario vinculados a la industria, como transporte, servicios profesionales y financieros (entre otros), considerando el menor crecimiento que han registrado las actividades secundarias.

En cuanto al gasto por tipo de establecimiento, el consumo online creció un 0,6% (tras el crecimiento del 6,7% registrado el mes anterior), mientras que el gasto en establecimientos físicos cayó un (-)1,2% (el mayor descenso desde julio de 2023, y el primero desde septiembre de ese año). mismo año).

El consumo de gasolina, por su parte (como proxy de la movilidad), cayó (-)4,1%, la mayor caída desde enero de 2022, y la primera de este año.

Si bien las ganancias acumuladas en los salarios reales brindarían relativa resiliencia a ciertos segmentos del sector terciario, otros componentes del mismo sector sufrirían la desaceleración de la industria, debido a su grado de integración con las actividades secundarias.


Con información de RedFinancieraMX
Imagen: AFP

Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

HG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -