facebook comscore
El beso forzado de Rubiales podría impulsar a España en la final de la Eurocopa 2025, dice Toone de Inglaterra

El beso forzado de Rubiales podría impulsar a España en la final de la Eurocopa 2025, dice Toone de Inglaterra

Deportes viernes 25 de julio de 2025 - 15:13

AFP

Ella Toone de Inglaterra admite que España puede tener una motivación extra de cara a la final del domingo de la Eurocopa femenina 2025 después de que su triunfo en la Copa del Mundo hace dos años se viera ensombrecido por los acontecimientos al final del partido en Sídney.

España venció a Inglaterra por 1-0 en 2023 para ganar la Copa Mundial Femenina por primera vez, con Olga Carmona anotando el único gol del partido.

Sin embargo, los titulares posteriores estuvieron dominados por el beso forzado del ex presidente de la Federación Española de Fútbol Luis Rubiales a la jugadora Jenni Hermoso.

Rubiales finalmente fue multado con 10.800 euros (11.670 dólares) por agresión sexual en febrero de este año.

"Fue un periodo difícil para los jugadores españoles y creo que lo que hicieron en el Mundial, que luego fuera el tema de conversación principal, fue realmente duro y algo por lo que no deberían haber tenido que pasar", dijo Toone a periodistas en Zúrich el viernes.

"Deberían haber celebrado lo que fue un torneo increíble para ellos".

Toone jugó la final del Mundial y ahora espera que Inglaterra pueda vengar su derrota de ese día, además de repetir su victoria en la final de la última Eurocopa en 2022.

"Obviamente ambos queremos ganar. Ellos tienen sus razones, nosotros las nuestras y creo que será un partido muy difícil", afirmó el centrocampista de 25 años del Manchester United.

"Les tenemos mucho respeto y su calidad, pero también creemos en nosotros mismos y en que realmente podemos dar un paso al frente".

Inglaterra ha llegado a su tercera final consecutiva en un gran torneo después de dos emocionantes victorias en las rondas eliminatorias en Suiza.

Tras remontar una desventaja de dos goles en los últimos compases para vencer a Suecia en los penaltis de cuartos de final, vencieron a Italia por 2-1 en la prórroga en semifinales.

Las Leonas perdían en ese partido en Ginebra hasta que el gol de Michelle Agyemang en el minuto 96 forzó la prórroga. Chloe Kelly anotó el gol de la victoria en el minuto 119, cuando se avecinaban los penaltis.

"Creo que todos tenemos dentro de nosotros, individualmente y como equipo, la voluntad de luchar, no de dejar de correr", afirmó Toone, que marcó el primer gol de Inglaterra cuando vencieron a Alemania por 2-1 en Wembley en la final de la Eurocopa 2022.

"Lo habéis visto en partidos en los que a veces parece que estamos abajo y que son más de 90 minutos y de repente entra alguien y aprovechamos ese momento.

"Somos competitivos y sabemos lo que se necesita para ganar y eso es lo que nos ha llevado a una tercera final consecutiva".

como/nf

© Agencia France-Presse

Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

HG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -