facebook comscore
El arriesgado capricho de AMLO

El arriesgado capricho de AMLO

Columnas lunes 19 de abril de 2021 - 00:38

Una prueba más de la conducta irracional del gobierno federal frente la pandemia del Covid-19, es que el presidente Andrés Manuel López Obrador trate a los médicos privados como enemigos del régimen al negarles su derecho a la vacuna.

Pero la terquedad del presidente es tan grande como su ingratitud hacia quienes han salvado las vidas de muchos mexicanos, no de ahora sino de siempre. La medicina privada es cara -lo sabemos- sin embargo las limitaciones presupuestales y sobrecarga de trabajo impiden al sistema público de salud atender a todo el país.

La respuesta del mandatario a la exigencia de los médicos particulares es retadora. No es la postura de un Jefe de Estado sino de un político populista que en época electoral pone por delante a los maestros en la vacunación; esa misma que controla el gobierno federal a capricho sin conceder a los estados ni a particulares la posibilidad de agilizar el procedimiento de inoculación.

Con menos de 14 millones de personas vacunadas en el país hasta este fin de semana, AMLO está empeñado en retomar las clases presenciales, de tal suerte que la SEP federal mete el acelerador a pesar de los riesgos mortales que implica no tener a la mayoría de mexicanos protegidos este mismo año.

El gobierno de la 4T intenta convencer a los padres de familia que en semáforo amarillo y con la vacunación de los docentes se garantiza la salud de los menores dentro de las escuelas. ¿Y si crece el número de niños muertos o enfermos de Covid-19 por convivir con otros menores asintomáticos, en cuyas casas sus padres carecen del cuidado pertinente de la limpieza? Mamá y papá tendrían que ser los primeros responsables de sus hijos pero no nos engañemos, no siempre es así por múltiples causas.

Un dato revelador de la Secretaría de Salud: Hasta el 14 de abril, 2 mil 091 menores en Puebla se habían contagiado de Covid-19, siendo el grupo más vulnerable entre 11 y 15 años de edad, seguido de 16 a 18 años, 6 a 10 años y de 1 a 5 años de edad, respectivamente.

Las clases virtuales han sido alucinantes pero la prisa del gobierno por reabrir escuelas es inaudita, como su deslinde en la muerte de más de 212 mil personas cada vez que refuta las opiniones que le restriegan en la cara sus contradicciones en el manejo de la crisis sanitaria.

Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
El juicio de Zaldívar Columnas
2024-04-17 - 22:41
Máynez y el efecto naranja Columnas
2024-04-16 - 22:50
Si yo digo presidente, ¿tú dices…? Columnas
2024-04-15 - 22:49
+ -