Por Vera Fernández
El Partido del Trabajo (PT) se desmarcó de la línea que sigue Morena, ya que sí permitirá la reelección de sus presidentes municipales y legisladores en Puebla para el 2027.
La dirigente estatal, Lizeth Sánchez García, adelantó que prohibirán la reelección de sus autoridades hasta el 2030, como lo establece la iniciativa de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo.
En conferencia de prensa, indicó que darán una última oportunidad para que los alcaldes y diputados que han dado buenos resultados, puedan repetir en sus cargos para las elecciones intermedias del 2027.
Afirmó que el PT no incurrirá en vulneraciones a la ley, ya que la reforma constitucional que envió Sheinbaum Pardo al Congreso de la Unión, entrará en vigor hasta el 2030.
La senadora dijo respetar la medida interna que adoptará Morena para prohibir la reelección de sus autoridades a partir del 2027, sin embargo, aclaró que no seguirán la línea que marcaron sus aliados electorales.
Aunque aseguró que forman parte de la misma “familia”, señaló que cada uno tiene decisiones internas que deben respetar, al igual que sucederá con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).
“Somos familia, pero en cada familia hay reglas diferentes (…) la no reelección de Morena es muy válido, pero el PT seguirá manteniendo el respeto y respaldo a los alcaldes que hayan hecho valer los valores de la 4T”, comentó.
Definen candidaturas para elecciones extraordinarias
En otro tema, la senadora Liz Sánchez informó que el PT ya tiene definidas las candidaturas que postularán para las elecciones extraordinarias del próximo 23 de marzo.
Precisó que en Venustiano Carranza formarán una mega alianza con Morena, Partido Verde, Nueva Alianza y Fuerza por México, con Ernesto García como candidato.
En Ayotoxco de Guerrero irán con Javier Becerril, en candidatura común con el PVEM; mientras que en Xiutetelco competirán con Baltazar Narciso Baltazar.
Foto: x (@LizSanchezSM)