facebook comscore
El PRI Puebla califica propuesta como un “llamado de auxilio”

El PRI Puebla califica propuesta como un “llamado de auxilio”

Puebla miércoles 29 de junio de 2022 - 18:23

Rechazan que se trate de una forma de desviar la atención de los audioescándalos difundidas las últimas semanas

Por Vera Fernández

El coordinador de la bancada del PRI en el Congreso del Estado, Jorge Estefan Chidiac, aseguró que la propuesta de Alejando Moreno Cárdenas para facilitar la compra de armas de fuego es un “llamado de auxilio” hacia el gobierno federal, ante los altos índices delictivos que se registran en el país.

Este miércoles, la dirigencia del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Puebla respaldó la iniciativa que fue anunciada por su dirigente nacional, ‘Alito’ Moreno, quien busca reformar la Ley Federal de Armas de Fuego para que las familias mexicanas tengan acceso a pistolas de mayor calibre y con ello puedan “defenderse de la delincuencia”.

Ante la polémica que ha generado el tema, el diputado Estefan Chidiac rechazó que se trate de una forma de desviar la atención de los audioescándalos que han sido difundidos en las últimas semanas, mismos que involucran al líder del tricolor en supuestos actos de corrupción y lavado de dinero.

En ese sentido, el legislador priista señaló que a través de la propuesta buscan llamar la atención del presidente Andrés Manuel López Obrador, ya que las autoridades se encuentran rebasadas por los múltiples delitos que se cometen en México con total impunidad.

"Entiendo que lo que hace mi partido es un llamado al gobierno, una sacudida a despertar y a darse cuenta que están llevando al país por el rumbo equivocado. Creo que esta iniciativa no sería necesaria si los soldados no salieran huyendo de los delincuentes", comentó en conferencia de prensa.

A la par, Estefan Chidiac indicó que la propuesta debe ser analizada con detenimiento cuando llegue el momento, pues su esencia tampoco es que las personas caminen armadas en las calles, sino que tengan una forma de defenderse en sus domicilios y negocios.

Foto: Especial

Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

HG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -