facebook comscore
El PRD puede competir solo en las elecciones de 2024: Carlos Martínez Amador

El PRD puede competir solo en las elecciones de 2024: Carlos Martínez Amador

Puebla martes 07 de febrero de 2023 - 16:45

El dirigente del Sol Azteca asegura que no tiene ningún problema si no se concreta alguna coalición con el PAN y el PRI, pues afirma que pueden ganar por cuenta propia

Por Vera Fernández

Al Partido de la Revolución Democrática (PRD) le alcanza para competir solo en las elecciones de 2024 en Puebla, afirmó el dirigente estatal, Carlos Martínez Amador, al asegurar que no están “casados” con la idea de ir en una alianza con el PAN y PRI.

En conferencia de prensa este martes 7 de febrero, el presidente del Sol Azteca señaló que su partido cuenta con la estructura suficiente para postular candidaturas propias en todo el estado, con el fin de disputar todos los cargos públicos que estarán en juego en el 2024.

Refirió que no habría conflicto si no se llegara a concretar la coalición Va por Puebla con los partidos Acción Nacional (PAN) y el Revolucionario Institucional (PRI), ya que les alcanzaría para contender y ganar por cuenta propia en las próximas elecciones.

“Tenemos cuadros para participar solos, y si es acompañados está bien. Nosotros no estamos casados absolutamente con ninguna idea, creo que tenemos suficiente fuerza para que de ser necesario participar solos en cualquier elección”, comentó.

La declaración de Martínez Amador se da ante los “desaires” que ha sufrido el PRD por parte del PAN y PRI a nivel nacional, ya que fueron relegados de la selección de candidaturas en los procesos electorales de Coahuila y el Estado de México.

En el caso de Puebla, las dirigencias estatales de los tres partidos políticos mantienen mesas de trabajo para negociar los lineamientos de la posible alianza electoral.

En días anteriores, Carlos Martínez exigió a sus homólogos no “agandallarse” las candidaturas en Puebla ni reservarlas para las cúpulas partidistas, pues —dijo— debe realizarse un proceso abierto de selección en igualdad de condiciones.

Foto: EsImagen

Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JF/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Lalo Rivera pide un segundo debate al IEE Puebla
2024-04-24 - 15:17
+ -