facebook comscore
El Jabalí y su adicción por la violencia

El Jabalí y su adicción por la violencia

Puebla lunes 20 de abril de 2020 - 00:25

Por: Jaime Carrera

El jabalí es un animal considerado por los científicos como una de las especies invasoras más dañinas del mundo. En el caso Daniel M, su apodo no podía describirlo mejor.

Adentro de ese rechoncho cuerpo exhibido por la Secretaría de Seguridad Pública estatal habita un sangriento jabalí que lo mismo era capaz de cortarle los dedos a sus víctimas, que idear la excavación de fosas clandestinas para echar los cadáveres de sus enemigos.

El Jabalí, una de las especies delictivas invasoras más dañinas en la capital poblana, formaba parte de la banda de El Grillo, uno de los brazos más importantes del narcomenudeo y de mayor generación de violencia en la ciudad.

Al igual que los jabalíes, Daniel contaba con un importante desarrollo del oído y captaba sonidos directamente de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del municipio de Puebla, según informes del titular de Seguridad estatal, Raciel López Salazar.


“Así también se investiga por su presunta colisión con un elemento de la policía municipal de Puebla que, presumiblemente, le pasaba información de operativos y ubicación de las unidades policíacas con el objetivo de evitar que él y su gente fueran detenidos.

Tenemos información del actuar sanguinario de El Jabalí quien le corta el dedo a un hombre que ese encontraba amarrado en una silla”, reveló.

Aunque fue protegido durante años por las autoridades municipales y un jabalí suele huir de sus depredadores a un galope veloz, en esta ocasión, Daniel no pudo escapar, tras ser interceptado por efectivos estatales en los alrededores del mercado

La Acocota el pasado 16 de abril, a escasos kilómetros de su centro de operación en el mercado Morelos.

“Este sujeto de 21 años de edad, se encontraba en posesión de 78 envoltorios con cocaína. El Jabalí es actualmente brazo derecho de Carolina N. esposa de El Grillo.


El ahora detenido también realiza extorsiones y cobro de piso a los locatarios de la zona, y tiene una lista de distribuidores de narcomenudeo quienes deben cubrir cada semana con cuotas establecidas, ya que de lo contrario son obligados a pagar una multa y si dejan de comprar o cambia de distribuidor, son ejecutados”, precisó el secretario de seguridad.

Luego de la localización de una fosa clandestina en inmediaciones del mercado Morelos en abril del año pasado,


El Jabalí fue señalado como presunto copartícipe de violentos homicidios en Puebla capital, situación por la cual, el gobernador Miguel Barbosa calificó de destacada su detención y felicitó al secretario López Salazar por su papel al frente de la Secretaria de Seguridad Pública, sin embargo, no cantó victoria al reconocer que aún queda pendiente la búsqueda y detención de otro delincuente apodado El Costra.



Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

HG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -