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El Gran Plan

El Gran Plan

Columnas jueves 14 de octubre de 2021 - 23:40

“Mejor es Mejor”

¿Qué prefieres? Diez clientes que te paguen un peso o un cliente que te pague diez pesos.

A simple vista en “INGRESOS” es lo mismo ¿no?, es más, mi lógica hace un par de años era, prefiero a los diez chiquitos porque si uno se me cae, pues me quedan nueve. Y por el contrario si mi único cliente de diez se me cae me quedo en ceros.

Hasta ahí todo claro. Pero qué pasa si te digo que para atender a esos diez clientes pequeñitos de un pesito, es necesario tener una estructura que te cuesta ocho pesos en el mejor de los casos (y tu ganancia marginal es de tan solo dos si bien te va). Y que esos clientes -cada uno de ellos- te demandan atención como si te pagaran no diez, ni cien, ni mil, cada uno te exige mucho tiempo, trabajo y esfuerzo extra.

Ahí ya la cosa se empieza a complicar ¿verdad?. Y tu con tal de vender y pagar nómina no descansas, siempre tratas de quedar bien con ellos y ves que por aquí entra el dinero que a regañadientes te pagan (aceptémoslo si pagan tan poco es por que les duele pagarte mas) creen que ya con eso es suficiente para exigir más.

Ese ingreso se diluye en nóminas, renta, equipo y al final de mes terminas NO ganando nada.

Te encuentras exhausto y lo que es peor, el mes siguiente se acerca inexorablemente reiniciando este círculo tóxico con clientes, proveedores y empleados desmotivados al no ver incrementar su sueldo y si su trabajo que realizan cada vez con menos pasión.

Bueno pues esto es lo que plantea el brillante Mike Michalowicz es su libro THE PUMPKIN PLAN (El GRAN Plan) en su versión en español.

El autor hace una analogía muy sencilla pero poderosa con SEMBRAR calabazas. NO todas tus semillas darán calabazas de concurso. Las que no crezcan y se queden estancadas, NO lo pienses y arráncalas de tajo. Concéntrate en regar, abonar y atender a la que si tiene posibilidades de convertirse en campeonas de concurso.

Encuentra a tus MEJORES clientes, ofréceles un DIFERENCIADOR único en el mercado y SISTEMATIZA tus procesos. Ahí está el mercado que te va a dar estabilidad, te va a hacer crecer y vas a sentirte feliz y motivado.

Esto obvio no se da de la noche a la mañana y es muy difícil dejar de atender a un cliente que incluso quieres pero que te hace sufrir (síndrome de Estocolmo) pero en verdad NO lo dudes y lánzate a la conquista de los nichos eficientes y abundantes.

Si tienes un negocio este libro es IMPERDIBLE.

Más NO es mejor, Mejor ES Mejor.

¡Hasta la próxima!


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/CR

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