facebook comscore
Eduardo Rivera rinde protesta como alcalde de Puebla con el cobijo de Marko Cortés y Barbosa

Eduardo Rivera rinde protesta como alcalde de Puebla con el cobijo de Marko Cortés y Barbosa

Puebla viernes 15 de octubre de 2021 - 17:29

Por Iván Rivera /@IvnR99

Acompañado por los titulares de los tres órdenes de gobierno, senadores, diputados locales y federales, presidentes municipales entrantes y con el espaldarazo del líder nacional del PAN, Marko Cortés, este viernes Eduardo Rivera Pérez rindió protesta como presidente municipal de Puebla y prometió llevar a cabo una serie de 20 acciones en los primeros 120 días de su gobierno.

Cobijado por el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, prometió que tras los primeros 120 días, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) contará con un diagnóstico sobre la situación actual del índice delictivo en la ciudad para conocer cómo reciben el municipio y la corporación, además aseveró que en ese mismo plazo ofrecerán 4 mil consultas médicas y regresarán por lo menos 10 estancias infantiles.

Entre sus proyectos se comprometió a hacer del Centro Histórico un lugar "ordenado, limpio y bonito", crear una agencia municipal contra el acoso sexual, mejorar la imagen de la central de Abastos, facilitar trámites de apertura a pequeños negocios y rehabilitar 265 calles, entre otros proyectos.

El alcalde panista sostuvo que en su trienio habrá total coordinación con el gobierno del estado para mejorar la seguridad pública y reactivar la economía tras los estragos de la pandemia, además manifestó que en el mandatario Miguel Barbosa Huerta siempre ha encontrado un estrecho diálogo.

"Señor gobernador, quiero decirte que siempre estaré dispuesto a buscar el acuerdo, sé que esa es tu disposición y voy a corresponderla. Cuenta con nuestro gobierno para sumarnos a las acciones que pondrán en alto a Puebla. Estoy seguro que juntos pondremos en práctica los acuerdos que hemos trabajado sobre la seguridad, por la reactivacion económica y generación de empleos y también para hacer obras con sentido social", expresó.

En tanto, el titular del Poder Ejecutivo en el estado remarcó que por primera vez en Puebla, el gobernador en turno no secuestró los órganos electorales para favorecer a un candidato en particular, por lo que la elección del pasado 6 de junio fue el reflejo de un proceso totalmente democrático apegado a la legalidad.

En un discurso de 20 minutos, Barbosa Huerta se dijo satisfecho por la relación con todos los partidos políticos en la entidad, con los alcaldes electos sin importar su color partidista, así como las dirigencias estatales y representantes nacionales de la coalición que impulsó al edil panista en la Angelópolis.

"Eduardo Rivera es un hombre decente, un político experimentado", sostuvo el mandatario estatal, al mismo tiempo que confió en que hará en el Ayuntamiento de Puebla un buen gobierno, pues recordó que en reuniones previas, el común acuerdo fue no ejecutar obras "suntuosas" que endeuden a Puebla como sucedió durante el morenovallismo.

"Yo auguro tres años de progreso, lo que pasa en la capital pasa en todo el estado y en mí no van a encontrar un obstáculo para que las cosas caminen bien en la ciudad (...) Puebla capital nos la dejaron controlada por mafias y la tenemos que rescatar de eso, estoy muy esperanzado en que la designación de la responsable de seguridad pública vaya a trabajar de la mano del gobierno estatal y federal", manifestó.

Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

HG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -