facebook comscore
Eduardo Rivera llama a concretar la alianza

Eduardo Rivera llama a concretar la alianza

Puebla martes 24 de enero de 2023 - 18:19

El alcalde capitalino pide a las dirigencias estatales definir las reglas y los acuerdos de “Va por Puebla”

Por Ozair Viveros

Que aceleren los procesos y se concrete la alianza “Va por México”, fue lo que pidió el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, a los dirigentes estatales y nacionales de los partidos que conforman dicha alianza (PAN, PRI, PRD y Nueva Alianza), de cara a las elecciones de 2024.

Así respondió Rivera Pérez a las declaraciones del presidente estatal del PRI, Néstor Camarillo Medina, quien, en entrevista con Patricia Estrada para Oro Noticias de 6 a 9 horas, refirió que no habría alianza si Acción Nacional no cede la candidatura a la presidencia municipal en Puebla capital, pues se estarían rompiendo acuerdos.

Cabe mencionar que este martes, en el evento de entrega de unidades a diversas dependencias del Ayuntamiento, el alcalde de Puebla se hizo acompañar no solo del también diputado local Néstor Camarillo, sino también de la diputada federal, Genoveva Huerta.

En sus respectivos mensajes, ambos reconocieron el trabajo de Rivera Pérez y le dieron su respaldo, “no nos equivocamos al apoyarte, presidente”, mencionaron en sus discursos.

“Es importante que las dirigencias de los partidos políticos sean las responsables de definir los alcances de una alianza, creo que es importante que aceleren el paso para poder concretar si habrá una alianza en el estado de Puebla; ya se definió en Estado de México, Coahuila y Ciudad de México y lo que será la candidatura a la Presidencia de la República. Que se definan las reglas, los acuerdos… esa es responsabilidad de las dirigencias”, señaló el alcalde.

Néstor Camarillo reconoció en la entrevista, que el PAN tendría amplias posibilidades de ganar el Gobierno del Estado si se postula a Eduardo Rivera, pero entonces debía ser un priista el candidato a la presidencia municipal, pues no permitirá que el blanquiazul acapare los espacios más importantes de cara al proceso electoral del próximo año.

Foto: EsImagen

Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JF/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Lalo Rivera pide un segundo debate al IEE Puebla
2024-04-24 - 15:17
+ -