Por Alejandra Olivera
Este martes, se realizó la primera reunión formal para la transición del ayuntamiento de San Andrés Cholula entre el edil en funciones, Edmundo Tlatehui Percino y la presidenta municipal electa, Guadalupe Cuautle Torres, quien asumirá el cargo el próximo 15 de octubre.
El encuentro ocurrió en el Palacio Municipal, donde ambos estuvieron acompañados por sus síndicos y parte de su equipo de trabajo.
En su mensaje, Edmundo Tlatehui indicó que este día inició el cierre de su administración, por lo que a modo de despedida agradeció a las y los sanandreseños que hace tres años le dieron la responsabilidad de administrar el municipio.
“Es un día muy especial e importante, estamos ya a poco tiempo de cerrar esta administración y de entregar esta responsabilidad que nos dieron el día 6 de julio del 2021, a todos las y los sanandreseños les doy las más sinceras gracias por todo el trabajo que hemos realizado en conjunto”, expresó.
El alcalde indicó que junto a la presidenta electa acordó el calendario para el proceso de entrega-recepción y destacó que el 12 de agosto darán a conocer al equipo que se encargará de dicha etapa, mientras que el 26 del mismo mes, los integrantes de la Comisión entrante y saliente, establecerán un calendario de trabajo.
Mientras que, el 8 de octubre, se iniciará formalmente la entrega de la administración; y cuatro días después, el 12, se hará la firma oficial, con lo que “se le dará la bienvenida a la administración 2024-2027”.
En su intervención, la alcaldesa electa, Lupita Cuautle reconoció que el reto que tendrá su administración para gobernar San Andrés Cholula es grande; sin embargo, afirmó que su compromiso para hacerlo es mayor.
Aunque dijo que todavía no define a los integrantes de su gabinete y si entre ellos habría funcionarios de la actual administración, aseguró que contará con el mejor equipo para obtener excelentes resultados.
Aseguró que de su parte existe disposición para que el proceso entrega-recepción ocurra de forma ordenada.