Por Vera Fernández
Mario Riestra y Genoveva Huerta sumaron al expresidente municipal de San Andrés Cholula, Edmundo Tlatehui Percino, a su equipo político para buscar la dirigencia del Partido Acción Nacional (PAN) en Puebla.
Tras declinar sus aspiraciones para participar en el proceso de renovación, Tlatehui Percino decidió respaldar a la planilla que encabezan el excandidato a la alcaldía de la capital y la diputada federal.
En conferencia de prensa, informó que sostuvo reuniones con las dos fórmulas que compiten por el Comité Directivo Estatal (CDE), pero votará por Riestra Piña y Huerta Villegas al considerar que garantizan inclusión.
En ese sentido, apuntó que en su momento también deberán sumar a la planilla liderada por Felipe Velázquez Gutiérrez y Rocío Sánchez de la Vega, ya que es necesaria la participación de todos para reconstruir al PAN.
Además, les pidió no volver a excluir a la militancia panista de futuros procesos de renovación, así como implementar mecanismos democráticos para la designación de candidaturas.
“No renunciaré al derecho de ejercer mi voto, y he decidido hacerlo a favor de la planilla que encabeza Mario Riestra y Genoveva Huerta (…) hemos coincidido en la importancia de trabajar por la militancia en el proceso de reconstrucción en el partido, comentó.
Blindarán sesión del Consejo Estatal de posibles irregularidades
El candidato a la dirigencia estatal del PAN, Mario Riestra, agradeció el respaldo de Edmundo Tlatehui, a quien calificó como un activo importante del partido en San Andrés Cholula y todo el estado.
Además, adelantó que ya se preparan para la sesión del Consejo Estatal que se llevará a cabo el próximo 15 de diciembre, donde votarán por los nuevos representantes del partido.
En ese sentido, afirmó que su equipo cuidará la sesión de posibles irregularidades, ya que actual dirigencia, encabezada por Augusta Díaz de Rivera y Marcos Castro, podría incurrir en prácticas para sabotearla.
“Estamos cuidando el Día D, para que no vaya a a ser que ese día el salón que se supone que se reservó no vaya a estar disponible, no vaya ser que ese día quienes conducen la sesión que son la presidenta y el secretario general no vayan a llegar”, expresó.
El exdiputado federal aseguró que hasta el momento cuentan con el respaldo de cerca de 70 de las 114 consejeras y consejeros, por lo que tendrían prácticamente ganada la votación interna.