facebook comscore
Edil de Oaxaca buscará a Barbosa para que permita traslado de basura

Edil de Oaxaca buscará a Barbosa para que permita traslado de basura

Puebla lunes 21 de noviembre de 2022 - 18:07

La semana pasada el gobierno de Puebla inició un procedimiento para sancionar a la empresa responsable del relleno que recibió toneladas de desechos

Por Alejandra Olivera

Luego de que Puebla cerró el paso a la basura de Oaxaca de Juárez, el alcalde de ese municipio, Francisco Martínez Neri no descartó comunicarse con el gobernador Miguel Barbosa Huerta para explicarle la grave situación que atraviesa y pedirle que permita el traslado de los desechos de su demarcación.

En entrevista, el alcalde oaxaqueño reconoció que siguen buscando un espacio para tirar la basura del municipio y que las zonas de transferencia que han instalado para la separación de residuos empezaron a causar quejas entre los habitantes.

Por ello, dijo esperar poder comunicarse con el gobernador Miguel Barbosa Huerta para hablar sobre la problemática y apelar a su solidaridad en tanto localiza un nuevo sitio para la disposición final de sus residuos.

“Yo esperaría que podamos tener una comunicación con él, explicarle que estamos en una situación grave, problemática que requiere la solidaridad de todos, independientemente de los colores (partidistas), alguien dijo aquí muy atinadamente que ‘la basura no tiene color’, y tendríamos que ser todos bien solidarios”, manifestó a medios locales.

El pasado miércoles, Barbosa Huerta informó que de manera inmediata se suspendió la entrega de basura de Oaxaca y se inició el procedimiento para sancionar a la empresa responsable del relleno sanitario ubicado en los límites de Calpan y San Pedro Cholula, el cual habría recibido más de 600 toneladas de desechos provenientes de la vecina entidad.

Al respecto, la secretaria de Medio Ambiente Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial de Puebla, Beatriz Manrique Guevara sostuvo que es inviable que Puebla reciba basura de otras entidades, pues no existe espacio de sobra para procesar los residuos.

Foto: Especial

Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JF/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
TIRADITOS Puebla
2024-04-25 - 23:15
+ -