facebook comscore
Docentes BUAP, fortaleza de la universidad: Lilia Cedillo

Docentes BUAP, fortaleza de la universidad: Lilia Cedillo

Puebla domingo 15 de mayo de 2022 - 22:08

La rectora les agradeció que a lo largo de la pandemia vencieron todos los obstáculos y se adaptaron a la cátedra en línea

Redacción

Con motivo del Día del Maestro, la rectora de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Lilia Cedillo Ramírez afirmó que los docentes son el pilar de la institución; además de ser un ejemplo para sus estudiantes, forman profesionales exitosos, a quienes brindan herramientas para desempeñarse en el ámbito laboral,

Subrayó que los maestros son la fortaleza de la BUAP. “Poco más de 5 mil profesores, quienes han hecho posible que esta Casa de Estudios sea la institución de educación superior del país con el mayor número de cuerpos académicos consolidados”.

Reconoció en ellos un ejemplo a seguir: “También son responsables de que muchos de los estudiantes quieran ser como ustedes; son un ejemplo para nuestros estudiantes y por eso son nuestra fortaleza”.

Agradeció que a lo largo de la pandemia vencieron todos los obstáculos y se adaptaron a la cátedra en línea.

“Nos sentimos orgullosos de ustedes y les deseo de corazón festejen su día, el Día del Maestro”.

La BUAP es una de las instituciones que está a punto de lograr una equidad de género en su planta docente: de
un total de 5 mil 92 profesores, según el Anuario Estadístico 2020-2021 de la institución, 2 mil 426 son mujeres y 2 mil 666 son hombres. Poco más de una quinta parte de ese total integran 265 Cuerpos Académicos, es decir grupos de investigación innovadores y generadores de conocimiento; y 821 académicos son miembros del SNI, entre estos ocho Investigadores Nacionales Eméritos.

Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

HG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Lalo Rivera pide un segundo debate al IEE Puebla
2024-04-24 - 15:17
+ -