facebook comscore
Dirigencia panista se definirá en municipios con menos militancia

Dirigencia panista se definirá en municipios con menos militancia

Puebla miércoles 13 de octubre de 2021 - 00:03

Las dos aspirantes dejaron ver los respaldos con los que cuentan en esta batalla por la titularidad del blanquiazul local.

Por Osvaldo Valencia

La pelea por la dirigencia del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN) en Puebla no se definirá en los municipios con los padrones más grandes, sino en las regiones que cuentan con pequeños grupos de militantes, y que cada grupo político en disputa sepa operar para conseguir su voto a favor.

Durante su registro ante la Comisión Organizadora de la Elección, las candidatas a la presidencia del partido, Genoveva Huerta Villegas y Augusta Díaz de Rivera Hernández mostraron un poco del respaldo que traen detrás para competir en la elección interna del partido.

La diputada federal con licencia mostró el apoyo de los diputados locales y federales, dispersos en las zonas de la Sierra Norte del estado, y un grupo importante de la zona conurbada de Puebla que la arroparon.

Mientras que la regidora panista con licencia mostró el apoyo de los presidentes municipales de Puebla y San Andrés Cholula, además de militantes de la región de Tehuacán, quienes cuentan con un numeroso grupo de simpatizantes inconformes con la dirigencia del PAN acusando un abandono en el pasado proceso electoral que impulsarán a la yunquista.

El municipio donde se concentrará la batalla por la dirigencia panista es en el de Puebla, donde se encuentran afiliados 4 mil 259 militantes hasta el corte del 10 de octubre.

En esta zona la militancia se encuentra sumanente dividida, pues mientras los diputados locales respaldan a la dirigente con licencia, la mayoría de los legisladores federales se han sumado al proyecto de Augusta Díaz de Rivera.

En el caso de Genoveva Huerta, los diputados locales del municipio de Puebla Oswaldo Jiménez López, Mónica Rodríguez Della Vecchia, Eduardo Alcántara Montiel, y la legisladora federal Carolina Beauregard Martínez fueron los que respaldaron a la dirigente con licencia en la capital del estado.

Asimismo, liderazgos de San Martín Texmelucan –uno de los cinco municipios con los padrones más grandes en el estado– manifestaron su apoyo abiertamente, aunado a que tuvo el respaldo de líderes como Patricia Valencia, de Venustiano Carranza; Antonio Vázquez, de Teziutlán; Inés Saturnino López Ponce, de Tecamachalco; y Paola Angón, de San Pedro Cholula.

Augusta Díaz de Rivera, por su parte, recibió el respaldo de los diputados federales Mario Riestra Piña, Ana Teresa Aranda y Humberto Aguilar Coronado, así como de liderazgos locales como Jesús Zaldívar Benavides, Marcos Castro Martínez y Jorge Gómez Carranco.

En el paquete de firmas de apoyo de militantes y simpatizantes que entregó la candidata presentó apoyos de las regiones de Tehuacán, San Andrés Cholula y Atlixco, el segundo, tercer y cuarto padrón más grande de panistas en el estado, además de militantes en los municipios de Xicotepec, Acatlán de Osorio, Acatzingo, entre otros.

En los municipios donde hay un número considerable de militantes y que serán clave para la elección interna son Chalchicomula de Sesma, Amozoc, Yehualtepec, Zacapoaxtla, Tlatlauquitepec, Acajete, Zacatlán, Aljojuca, Chignahuapan y Huejotzingo.

Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

HG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Tiraditos Puebla
2021-10-26 - 22:53
+ -